Diez Gaming

Los problemas que Hogwarts Legacy continúa arrastrando podrían retrasar su estreno hasta el 2023

El videojuego de Warner sobre una de sus licencias más rentables, Harry Potter, parece seguir teniendo inconvenientes con su desarrollo.

2022-01-18

Desde su anuncio en septiembre de 2020, durante la presentación de la PlayStation 5, las expectativas sobre Hogwarts Legacy, un videojuego del universo de Harry Potter, subieron hasta las nubes, gracias a lo querida que es esta licencia, con libros, películas y demás media, que ha conquistado a millones de fans alrededor del mundo. Sin embargo, el desarrollo de este juego ha estado lleno de problemas desde el inicio.

El juego está bajo el cargo de Avalanche Software, que fue adquirido por Warner en 2017, tras ser vendido por Disney. Avalanche Software tiene una trayectoria bastante interesante, pero en sus últimos años, se dedicó a desarrollar videojuegos sobre las licencias de su anterior propietario, Disney. Volviendo al tema, el juego fue anunciado para estrenarse el 13 de enero de 2021.

Sin embargo, fue retrasado, se sospecha que las polémicas en las que J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, estuvo envuelta, suspendieron de alguna los trabajos para con la licencia, aunque posteriormente, Warner declaró que ella no estaba involucrada de ninguna forma en el proyecto. La presión social dejó fuera a la propia autora. Pero esa no ha sido la principal razón del retraso del título.

El juego se retrasó de pronto hasta el año 2022, pero ya llevamos 17 días en él, y no parece que se avecine una fecha confirmada de salida para el título. La periodista de videojuegos, Colin Moriarty, del portal de noticias VGC, ha declarado que cuenta con información confidencial, gracias a una conversación “detrás del telón” que logró escuchar. Según ella cuenta, el desarrollo del juego estaría en graves problemas.

Aunque la información no fue ampliada, Moriarty dijo haber escuchado que “no creen que el juego se lance este año (2022)”, porque “hay muchos, demasiados problemas”. Con información tan poco reveladora, pero al mismo tiempo, decepcionante para los fans, tal parece que habrá que esperar a que Warner se pronuncie al respecto, antes de sospechar que el título será finalmente cancelado.

En Hogwarts Legacy, los jugadores podrán jugar como un estudiante de la escuela, elegir la casa a la que pertenecen y convivir con sus compañeros, así como aprender magia y hechicería, entre otras actividades, en este RPG que, al menos al principio, anunciaba gran pasión detrás del proyecto. Actualmente no existe información sobre cómo va su desarrollo, pero pronto Warner deberá dar la cara, debido a la fuerte presión de los fans.