Diez Gaming

Marc Overmars fue eliminado de FIFA 22 tras denuncias por acoso sexual; una semana atrás, Mason Greenwood también fue cortado

Electronic Arts no perdona las conductas inapropiadas por parte de futbolistas y exfutbolistas.

2022-02-11

Suele ocurrir, que un futbolista activo o retirado se vea involucrado en terribles escándalos, como consecuencia, sus carreras, por más brillantes que sean, se ven estropeadas completamente. Lo hemos visto en múltiples casos con anterioridad, pero qué ocurre entonces cuando dicha persona ya no es bienvenida en el mundo del fútbol, pasa que se elimina también del mítico videojuego FIFA.

Este ha sido el caso más reciente de eliminación de una figura futbolera; se trata de Marc Overmars, quien en su día fue una de las estrellas de la selección de Países Bajos, y que hasta hace pocos días, fungía como director deportivo en el club Ajax de su país natal. Overmars estaba disponible como tarjeta de Ultimate Team en FIFA 22, donde podía ser adquirido en tres versiones diferentes.

Marc Overmars podía ser encontrado en paquetes de cartas en Ultimate Team, pero ya fue eliminado del juego.

Overmars, quien fue jugador del FC Barcelona del 2000 al 2004, acosó a varias empleadas del club en el que trabajaba, enviándoles mensajes inapropiados, así como también fotografías no solicitadas de sus partes íntimas. Esto ocasionó que las personas afectadas acudieran a las autoridades correspondientes. En respuesta, el Ajax lo despidió inmediatamente, emitiendo un comunicado de cero tolerancia a este tipo de comportamiento.

Y otra compañía con la misma política ante este tipo de situaciones es Electronic Arts, desarrolladora del videojuego FIFA, que procedió con la eliminación de las tarjetas de Overmars del modo Ultimate Team.

Otros casos

Hace una semana, el Mason Greenwood, jugador del Manchester United, recibió denuncias por violación y agresión física. Esto, sumado a un video de su novia con el rostro ensangrentado tras ser agredida por el futbolista, derivó en que se le enviara a juicio, donde se resolvió liberarle, pero continuar con la investigación. Como consecuencia por sus actos, su club lo suspendió, Nike terminó su contrato con él, y fue eliminado de FIFA 22 y de eFootball 2022.

En septiembre del año pasado, Benjamin Mendy del Manchester City también fue eliminado de FIFA 22 tras las múltiples acusaciones de violación en su contra. Aunque hace una semana, el jugador salió en libertad bajo fianza, pues su juicio, que estaba previsto para el mes pasado, fue retrasado hasta junio.