A Mendy se le acusa de cuatro violaciones (una de ellas a una menor), presuntamente realizadas en su casa en Pretsbury, Chesire, entre octubre de 2020 y agosto de 2021, así como de una agresión sexual cometida en el mismo lugar a otra mujer. Durante su audiencia, Mendy se mostró sumamente calmado, mientras un intérprete le traducía del inglés al francés todo lo que ahí se hablaba.
Tras finalizada la audiencia, se dictaminó darle a Mendy prisión preventiva a la espera de su juicio, programado para celebrarse el 24 de enero del próximo año. El defensor central salió caminando mientras guiñó el ojo a un miembro de la audiencia. Su abogada, Eleanor Laws, insinuó que solicitaría retirar los cargos en la audiencia próxima a realizarse en noviembre.
Al igual que el Manchester City, Electronic Arts, desarrolladores y editores de FIFA 22, no se tomaron nada bien la noticia, y el futbolista fue eliminado de la plantilla del Manchester City, así como también su tarjeta fue removida de Ultimate Team. Removida de los paquetes, para ser específicos, pues no fue eliminado a los jugadores que ya lo tenían, que es el protocolo habitual también usado para retirar a un futbolista fallecido.
.Al no ser completamente eliminado de Ultimate Team, sino solamente de los paquetes de cartas, será posible ver a Mendy jugando para algunos equipos o en el mercado de transferencias en línea, pues algunos jugadores pudieron obtenerlo durante el periodo de prueba del juego, antes de que se tomara la decisión de eliminarlo.
A la espera de su juicio, Benjamin Mendy deberá pasara los próximos cuatro meses en prisión, sin sueldo, lógicamente. Y con limitadas visitas y charlas con su abogada. Estaremos pendientes de la resolución de este caso, esperando que, sea culpable o inocente, la ley de Reino Unido pueda hacer justicia de la manera correcta.