Si tu pareja, hermanos o amigos tiene una gran afición por jugar videojuegos, como medio de entretenimiento o para desestresarse del fogueo de la vida diaria, un regalo relacionado con este tema puede resultar bastante apropiado y bien recibido, considerando que ya nos invade el espíritu navideño. Por ello, nos damos a la tarea de presentarte cinco opciones gaming para que las tengas en tu radar a la hora de buscar regalos.
Cargadores para controles
No podemos jugar si los controles están descargados, claro, por ello es importante mantener siempre viva la batería de nuestros mandos. Para el caso de PlayStation, tenemos plataformas de carga de distintos estilos, tamaños y precios. Desde estaciones de carga para un solo control, a estaciones para dos controles en simultáneo. Adiós a cargar el control con el cable, obligándote a dejar encendida la consola para cargarlo; o peor aún, cargarlo con el cargador del celular, que termina dañando la batería del mando.

Y en el caso de Xbox, como sus controles funcionan con baterías, podrías considerar como regalo una dotación de baterías alcalinas AA, que se agradece, o podrías innovar obsequiando un par de baterías recargables, que se colocan en una estación de carga o se cargan a través de un cable. Así ahorrás dinero en la compra constante de baterías para los mandos de Xbox.
Headset
Un buen headset no se utiliza necesariamente para jugar con amigos, utilizando el micrófono. A veces, un juego es digno de que los jugadores se encuentren en la más profunda inmersión, lograda a través del sonido envolvente que un headset puede ofrecer. Además, el aparato puede ser utilizado (si es alámbrico) en la computadora o el celular, por lo que resulta un regalo sumamente útil.

Tarjetas prepago
Con este artículo se debe tener sumo cuidado, pues los códigos de estas tarjetas solo funcionarán si la consola está configurada con Estados Unidos como referencia (lo cual es lo usual), si no estás seguro de ello, es mejor preguntar que comprar y lamentar. Las tarjetas sirven para comprar juegos o contenido en las tiendas digitales de las consolas, y hay de diferentes denominaciones, desde $10 hasta $70.
Se pueden encontrar en las tiendas de videojuegos, o se puede comprar directamente en Amazon (la residencia de la cuenta debe estar configurada también en Estados Unidos), quienes enviaran el código directamente al correo enlazado con la cuenta del comprador.

Teclado o mouse
El teclado o mouse que tiene lucecitas no es un teclado gamer. Por supuesto, las luces dan un ambiente interesante al escritorio donde se decida colocarlos, pero debemos ver más allá de su estética: su funcionalidad. La suavidad de las teclas de un teclado ayudará al jugador en sus juegos, y se considera un buen regalo, aunque se juegue en laptop, el periférico se puede usar de todas formas.
Un mouse con botones programables ayudará a los jugadores, especialmente en juegos MOBA, que requieren tiempos de reacción sumamente rápidos. Con un mouse con botones adiciones y programables, se pueden ejecutar acciones rápidas durante el juego, sin buscar una tecla del teclado, pues la acción se podría hacer desde el propio mouse.
Lógicamente, este es un regalo para el gamer de PC, y no para el de consolas.

Un juego
Si has estado atento o atenta, te das cuenta de que un juego siempre será la mejor opción para regalar, pero lamentablemente, es la opción más complicada, pues si no estás envuelto en este mundo o no conoces los gustos de quien recibirá el regalo, es complicado elegir un juego de la estantería para poder regalarlo. Lo ideal en este caso es solicitar a la persona una lista de posibles títulos que le gustaría recibir.