¿Qué pasaría si un día saliera el sol y simplemente los humanos ya no estén en la Tierra? Esa es la idea que Eric Blumrich, un joven y visionario desarrollador independiente de videojuegos que tuvo la idea de crear un título único. Y si no hay personas que podamos controlar para resolver este gran enigma, los gatos serán nuestra mejor opción para ello.
Peace Island ofrece un gran mundo abierto en una isla remota en Maine, donde deberemos explorar los muchos escondidijos a los que solo un pequeño gatito puede acceder. No hay personas, pero sí otros animales, y algunos de ellos no son tan amistosos como la banda de gatitos que conforman el grupo protagonista. Además, habrá unas extrañas criaturas de origen desconocido, presuntos culpables de la desaparición de los humanos.
El juego lleva en desarrollo desde el 2018, y Eric actualiza constantemente sus redes sociales con los avances del título, pues debe dar demostraciones de a dónde va el dinero de sus donantes de Patreon, así como el dinero que obtuvo la campaña de Kickstarter del título que, aunque ya expiró, generó el doble de lo que se solicitó.
Habrá que esperar para obtener más información por parte de su solitario desarrollador, pues por el momento solo sabemos que el juego tendrá una carga narrativa importante con tintes de ciencia ficción, que la exploración será un factor importante y que el combate no es uno de los fuertes del título.