Desde hace ya bastante tiempo, las empresas de videojuegos han puesto bastante esfuerzo en mejorar su accesibilidad, para poder ofrecer sus juegos al mayor público posible y que puedan disfrutar de experiencias increíbles, incluyendo a personas con discapacidad, que afortunadamente cuenta con distintas opciones de accesibilidad en varios juegos de PlayStation y Xbox para que puedan jugar sin ningún tipo de problema.
Continuando con su compromiso por un gaming más accesible, PlayStation aprovechó un espacio durante el evento de CES 2023 para mostrar al mundo el nuevo hardware en el que han estado trabajando. Se trata de un mando o control, con forma circular, que está enfocado a los jugadores con discapacidad. El control se conoce actualmente con el nombre clave de Project Leonard.
El control todavía está en desarrollo y lo que han mostrado se trata de un prototipo. El nuevo control cuenta con botones esparcidos en toda su circunferencia, así como los típicos botones de Options y los gatillos, todo siguiendo una línea alrededor de la orilla del control. Además, cuenta con un solo joystick de gran tamaño, que presumiblemente tendrá la función del joystick izquierdo, usado habitualmente para mover al personaje.
Según se informó, el control podrá usarse en conjunto con otros controles o dispositivos, para lo cual tiene una entrada tipo jack, e incluso se podrá usar en conjunto con un mando DualSense. Los botones serán intercambiables y se podrá personalizar de forma que se adapte a las necesidades de cada jugador.
Todavía es demasiado pronto para hablar de una fecha de lanzamiento o de un precio, recordemos que este control ni siquiera cuenta con un nombre oficial, Project Leonardo es simplemente su nombre clave y la forma en la que nos podemos referir a él por el momento. Aunque es seguro decir que PlayStation continuará actualizando sobre el desarrollo de este interesante hardware.