Desde su presentación inicial, el motor Unreal Engine 5, desarrollado por Epic Games, sorprendió al mundo con su potencia en la creación de videojuegos. No es sorpresa que los estudios responsables de Tomb Raider o de The Witcher ahora trabajen con este mismo motor para sus próximos juegos. Pero mientras tanto, un estudio surcoreano sorprende con el tráiler de un juego utilizando este motor.
Se trata de Project M, un juego de aventura narrativa al más puro estilo de los títulos de Quantic Dream pero que muestra una calidad gráfica, de momento, inigualable. La empresa responsable de este juego es NCSOFT, que hasta ahora se había enfocado solamente en juegos multijugador en línea como Aion o Guild Wars.
Así pues, llegó el tráiler de Project M, un juego que no solamente emplea el motor Unreal Engine 5 para lograr visual ultra realistas, sino que además, la empresa ha utilizado otros métodos para lograr convertir al juego en casi una extensión de la vida real, usando un escaneo tridimensional patentado por la empresa y una captura de movimiento y expresión facial de última generación.
En el juego, el jugador tomará el rol de un hombre cuya pareja ha sido asesinada. Sí, es una historia de venganza, tragedia y quizás algo más, pues el tráiler deja ver que contará también con algunos elementos sobrenaturales, o como mínimo, elementos de ciencia ficción. Siendo una aventura narrativa, el jugador se enfocará en decidir las acciones del protagonista, lo que desencadenará acciones en función de lo que decidamos.
Hemos visto también que el juego contará con Quick Time Events, esos momentos en los que estamos viendo una cinemática pero debemos oprimir uno o un patrón de botones, o pulsar repetidamente para lograr una acción en concreto. En calidad de gameplay, el tráiler ha recordado muchísimo a los juegos de Quantic Dream como Heavy Rain o Detroit: Become Human.
Por supuesto, este ha sido solo un tráiler de revelación, el cual recomendamos ver en 2160p (4K) para experimentar de mejor manera sus visuales; así que, Project M no cuenta ni de lejos con una fecha de lanzamiento, o una confirmación de las consolas en las que estará disponible, aunque no sería sorpresa si el juego solo sale para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, debido a su calidad gráfica.