Diez Gaming

PUBG demanda a Free Fire por plagio: un nuevo enfrentamiento legal entre dos grandes de los shooters

Considerando que ambos battle royale consisten en lo mismo, y otros aspectos, PUBG ha considerado que Free Fire le ha copiado.

2022-01-14

El popular videojuego battle royale, PlayerUnknown’s Battlegrounds, llamado popularmente PUBG, ha sido uno de los juegos de este estilo más populares de la historia. Por otra parte, en el mundo de los videojuegos de celulares, Free Fire ha hecho lo propio, convirtiéndose en uno de los videojuegos más descargados en las tiendas digitales de los dispositivos móviles.

PUBG estrenó en 2017, desarrollado por PUBG Studios y publicado por la compañía Krafton, que ahora se encuentra en un conflicto legal contra Garena, compañía encargada de Free Fire, y Free Fire Max. Al parecer, el conflicto ha escalada hasta convertirse en un problema mayúsculo para las empresas involucradas, e incluso ha llegado a meter a Apple y Google.

Krafton presentó una demanda contra Garena, por plagio, alegando que Free Fire ha tomado varias cosas directamente de PUBG, desde su estética hasta características de su jugabilidad. Por otra parte, Garena respondió que las acusaciones no tienen ningún tipo de fundamente, a lo que Krafton respondió con una variedad de supuestas pruebas que muestran estos supuestos plagios.

Al mismo tiempo, Krafton, que al parecer está sumamente molesto con esta situación, a pesar de que Free Fire estrenó el mismo año que PUBG, y Krafton ha decidido que, cinco años después, Free Fire plagió su juego. Tanta ha sido la molestia, que Krafton ha acusado a Apple y Google de consentir este supuesto plagio, ya que permite que Free Fire se descargue en la App Store y en Google Play, respectivamente.

Aunque la resolución de esta situación parece estar lejos de llegar, Krafton tiene grandes esperanzas de ganarle la carrera a Garena en cuanto a los videojuegos battle royale, y si no puede hacerlo mediante mejoras en su gameplay o incluso haciendo gratis su videojuego, entonces lo hará por la vía difícil.