Diez Gaming

¿Serán ahora Call of Duty y demás juegos de Activision exclusivos de Xbox? Jefe de Xbox aclara dudas

Phil Spencer declaró que no hay motivos para que jugadores de otras plataformas teman por no poder jugar juegos de Activision en el futuro.

2022-01-19

El día de ayer, la industria de juegos se sacudió fuertemente tras anunciarse que Activision Blizzard había sido adquirida por Microsoft. La compañía responsable de Call of Duty, Overwatch, Diablo, World of Warcraft y más, pasaba a formar parte de los estudios Xbox, aunque el trato realmente se cerraría en junio de 2023, una vez finalizado todo el trámite correspondiente.

Por supuesto que la adquisición de un estudio por parte de una compañía de consolas significa que ese estudio desarrollará y publicará juegos exclusivamente para las consolas de su compañía madre. Es así como ha sido siempre, y es lo que ha mantenido la cuestión de los exclusivos de consolas constantemente en discusión por parte de los jugadores.

Entonces, ¿esta compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft significa que, una vez que el trato se cierre por completo, los juegos que Activision Blizzard publique de ahí en adelante serán exclusivos de Xbox? Claro, lo más lógico sería pensar que sí, así como ha ocurrido con los juegos de Bethesda, que antes publicaba sus títulos para todas las consolas, pero tras la compra por pate de Microsoft, sus juegos aún en desarrollo se anuncian como exclusivos de Xbox.

Ante esto, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha salido para aclarar las dudas y disipar las preocupaciones de los jugadores de PlayStation. Esto, según información privilegiada compartida por la periodista Dina Bass, del portal de noticias Bloomberg. Bass comentó que las palabras de Spencer fueron concretamente las siguientes: “solo quiero decir a los jugadores que están jugando juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony (PlayStation). No es nuestra intención apartar a estas comunidades de la plataforma, y nos mantenemos fieles a ello”.

Esta es la primera vez que Xbox habla del tema de la exclusividad de los juegos pertenecientes a las compañías adquiridas. Pues desde que Bethesda fue comprada, la incertidumbre sobre la exclusividad de sus juegos jamás se aclaró, sino que gradualmente fue puesta en evidencia tras anunciarse los juegos nuevos de la compañía solamente para las consolas de Xbox.

En el caso de Activision Blizzard, juegos como Call of Duty, serán publicados en todas las plataformas en las que ha sido usual, sin embargo, juegos nuevos, es decir, nuevas licencias que se vayan creando a partir de este momento, seguramente serán exclusivas de Xbox. En conclusión, las sagas ya establecidas que pertenecen a Activision Blizzard, seguirán apareciendo en PlayStation, mientras nuevos juegos que la compañía desarrolle, serán exclusivos de Xbox.