Desde su anuncio inicial, el videojuego desarrollado por BlueTwelve llamó la atención de los jugadores, por lo intrigante de su tráiler de revelación, en el que veíamos al famoso gato protagonista caminar por un mundo habitado únicamente por robots, los cuales parecían tenerlo miedo. A medida que el tiempo pasó, tuvimos más detalles sobre Stray, y hoy, por fin llega a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.
Distribuido por Annapurna Interactive, el título se ha ganado el cariño de los jugadores desde mucho antes de su estreno. Con el estudio presentando al gato que ha servido como modelo del protagonista del juego se había ganado unos cuantos “puntos de ternura”, sin embargo, el anuncio de que parte de las ventas del juego serían donadas a refugios para gatos callejeros, se ganó el respeto de los jugadores.
En Stray, jugaremos como un gato callejero en un mundo futurista habitado por robots. Iremos entonces resolviendo puzles en un mundo abierto en el que la atmósfera y el diseño de los entornos serán también protagonistas por lo atrapante de su estética. El gatito tiene un compañero robot llamado B2, quien será su única ayuda durante la aventura, ayudándole a traducir lo que otros robots dicen.
La crítica ha sido favorable para Stray, pues este juego de aventuras ha resultado bastante interesante tanto para la prensa especializada como para los jugadores. En Metacritic, ambas versiones, la de PlayStation 5 y la de PC cuentan con una nota promediada de 84, mucho más de lo que otros juegos estrenados en meses anteriores pueden decir.
Las reseñas de la prensa destacan los visuales del juego, mencionando la belleza de los escenarios, que resultan ser grandes piezas de arte. La estética cyberpunk de este mundo postapocalíptico está muy bien lograda, transmitiendo un aire de tranquilidad, a medida que el jugador explora la suavidad de la ciudad en forma de gatito. La atención al detalle ha logrado crear un mundo único.
Stray se encuentra ya disponible para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Y los jugadores de PlayStation que cuenten con una membresía de PlayStation Plus en sus niveles Extra, Premium y Deluxe, ya pueden descargar el juego sin ningún costo adicional.