Eliminatorias Qatar 2022

Técnico del DC United hace un pedido especial con Andy Najar al DT de la Selección de Honduras Fabián Coito

El argentino Hernán Losada quien dirige al DC United, explica que le preocupa que Andy Najar sea cargado de partidos y dispute los tres duelos con la Bicolor

2021-08-26

El lateral hondureño Andy Najar quien está viviendo un extraordinario nivel con el DC United ha sido llamado a la Bicolor para los tres partidos eliminatorios frente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Esto ha generado comentarios del DT argentino del equipo de la MLS que dirige al catracho.

Hernán Losada, entrenador sudamericano del cuadro DC United explicó que se debe tener algún cuidado especial con Najar, pues el futbolista ha venido saliendo de las lesiones y debe cuidarlo, no recargarlo de partidos ya que podría volver a recaer.

SIMULÁ LOS RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA Y MIRÁ SI CLASIFICAMOS

“Hace un mes pensaba que Andy no estaba en condiciones de sumarse a la selección y fue una decisión en conjunto entre nuestro cuerpo técnico, el de la selección y Andy, tenemos buena relación con el entrenador de Honduras. Él sabe cómo necesitamos manejar a Andy para que pueda mantenerse bien físicamente', dijo Losada al portal Deporte Total USA.

Y es que Andy pidió no disputar la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio como refuerzo porque todavía no se sentía en óptimas condiciones, algo que ahora que ya son encuentros oficiales rumbo al Mundial, ha perdido el temor y está listo para hacer su vuelta y vestir la camisa de la H.

Leer. PRESIDENTE DE FENAFUTH ESTÁ OPTIMISTA CON LA BICOLOR

“El programa es una locura, Honduras inicia jugando en Canadá luego viajan a El Salvador y cierran enfrentando a Estados Unidos en Honduras. Dos días más tarde Andy enfrentará a New York Red Bulls con nosotros. Evidentemente, Andy va a tener que reservarse para algunos partidos para la selección y para nosotros. Hay comunicación y hay una buena relación, esperamos que de ambas partes entendamos cómo hay que manejar a Andy para mantenerlo en un buen momento”, agregó Losada.

Najar se unirá a la Bicolor el lunes en Toronto, Canadá para comenzar a entrenar con el grupo que el próximo jueves (6.05 pm hora catracha) estaría en el 11 titular de Honduras para abrir la octagonal de Concacaf. Andy jugaría como extremo derecho para buscar fortalecer los ataques del cuadro nacional.