Eliminatorias Qatar 2022

Delantero del El Salvador desvela la clave para ganarle a Honduras: ''Los podemos quebrar''

Joaquín Rivas asegura que tocando el balón rápidamente serán capaces de quebrar la defensa hondureña.

2021-09-05

La Selección de Honduras se mide este domingo ante El Salvador por la segunda fecha de la Octagonal de Concacaf (5:00 PPM) y el delantero Joaquín Rivas dijo cuál es la clave para vencer a los catrachos y conseguir la primera victoria en estas eliminatorias.

Honduras no pudo realizar el reconocimiento en el Cuscatlán

El atacante salvadoreño declaró que para derrotar a Honduras será muy importante ''tocar de manera rápida el balón'', que ha sido una orden del técnico Hugo Pérez para contrarrestar el factor físico del rival.

''Lo mencionó Hugo Pérez hace una hora que vimos el video, que la manera en la que le vamos a ganar a Honduras es tocar el balón uno o dos toques, porque a ellos les gusta el contacto, son muy fuertes. Con tocar el balón los podemos quebrar y encontrar el espacio por detrás, por la rapidez que podemos encontrar detrás de sus defensores'', aseguró Rivas.

''Hugo quiere que nosotros traigamos el balón desde hacía atrás, de tener más confianza, honestamente sí lo podemos hacer y eso nos faltó en el último partido'', añadió el salvadoreño.

Honduras goleó 4-0 a El Salvador durante la Copa Oro 2021 y Joaquín comentó que no hay sentimiento de venganza y que el equipo solo ''quirere mejorar''.

''El ambiente del grupo es positivo, creo que tuvimos un gran partido contra Estados Unidos que no pudimos ganar, pero fue un empate positivo, pero recuerdo ver ese partido que le ganó Honduras a El Salvador en la Copa Oro y no fue un resultado bueno, pero yo sé que todos estamos pensando en ganar'', explicó.

Así sería el modificado 11 de Honduras ante El Salvador

Rivas manifestó que no buscarán forzar las jugadas y tratarán de tener más confianza a la hora de jugar. ''Estábamos forzando balones, nos faltó un poco de confianza, quizá teníamos miedo de perder el balón. Hugo habló de eso, que no hay que tener miedo de jugar y eso es lo que tenemos que hacer mejor en un partido muy difícil''.

Por último, el delantero está convencido que con la tendencia del balón le harán daño a la 'H'. ''Físicamente será un partido difícil, Honduras viene de un empate, pero mentalmente nosotros estamos pensando en ganar, no nos queda de otra y aprovechar el último partido que tenemos en casa para luego ir a Canadá. Ellos tienen velocidad adelante, pero nosotros tenemos que mejorar para tener el balón más y aprovechar, que eso nos costó contra Estados Unidos''.