Eliminatorias Qatar 2022

Cinco años después Andy Najar volverá a pisar la cancha del estadio Olímpico con la camisa de la Selección

El hondureño jugó los 90 minutos frente a El Salvador en la cuadrangular rumbo a Rusia 2018 en marzo del 2016, luego las lesiones lo torturaron pero ha vuelto a reír

2021-09-08

Jugando como extremo derecho, una posición en la que podría aparecer la noche de este miércoles contra Estados Unidos, el futbolista Andy Najar volverá a pisar la cancha del estadio Olímpico tras más de cinco años donde las lesiones lo torturaron.

Landon Donovan, decepcionado de EEUU y McKennie; advierte sobre Honduras

Najar vistió por última vez la camisa de la Selección Nacional en el Olímpico durante la cuadrangular eliminatoria y fue el 30 de marzo del 2016 que jugó los 90 minutos frente a El Salvador que se ganó 2-0 con goles de Romell Quioto y Boniek García.

Durante esos cinco años de ausencia donde Najar no vestía la camisa de la H, pasaron muchas lesiones que estuvieron a punto de retirarlo. En ese momento vestía la camisa del Anderlecht de Bélgica. Luego pasó por Los Ángeles FC de la MLS y ahora ha vuelto a sonreír con el DC United.

TORONTO, ON - SEPTEMBER 02: Andy Najar #17 of Honduras dribbles the ball as Atiba Hutchinson #13 and Alphonso Davies #19 of Canada defend during a 2022 World Cup Qualifying match at BMO Field on September 2, 2021 in Toronto, Ontario, Canada. Vaughn Ridley/Getty Images/AFP (Photo by Vaughn Ridley / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Andy Najar fue titular en el partido ante Canadá donde le tocó vivir un duelo con la estrella del Bayern Munich, Alphonso Davies. Fotos AFP

Najar volvió en gran forma con la H en el partido frente a Canadá en Toronto donde fue de lo mejor del cuadro nacional; le cometieron la falta penal y mantuvo un duelo con Alphonso Davies, figura del Bayern Munich. Coito no lo usó en El Salvador ya que lo reservó para esta noche ante Estados Unidos donde se espera su mejor versión.

En la eliminatoria pasada apenas disputó la fase de grupos previo al hexagonal y ya en la recta final rumbo a Rusia 2018, solo estuvo en los encuentros frente a Estados Unidos en San Francisco que se cayó 6-0 y apenas 8 minutos en el empate 1-1 contra Costa Rica en el estadio Morazán donde se lesionó.

Foto: Diez

Andy Najar durante el último entrenamiento de la H en el Olímpico de San Pedro Sula muy motivado con Marcelo Pereira. Fotos Melvin Cubas

El entrenador Fabián Coito lo ha dosificado debido a que es un futbolista que puede jugar en varias posiciones, tanto como lateral por derecha o por izquierda; también lo hace como extremo y con su velocidad y técnica lo hace un futbolista que puede ser clave en un encuentro como el de esta noche frente a los norteamericanos.