Eliminatorias Qatar 2022

Giancarlo González, otro que renuncia a la Selección de Costa Rica de Luis Fernando Suárez

El defensor central de 33 años renunció a ser tomado en cuenta para los partidos clasificatorios rumbo a Qatar 2022.

2021-10-04

La Selección de Costa Rica que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez sigue sumando problemas y bajas de cara a la triple fecha eliminatoria de octubre con miras al Mundial de Qatar 2022.

VER MÁS: Tabla de posiciones + Calendario de la Octagonal de Concacaf

Primero fue la renuncia del jovencito Manfred Ugalde, quien declinó la convocatoria por sentirse 'expuesto' por su técnico en el juego ante Jamaica luego de dejarlo sentado en las gradas.

Ahora el que ha tomado la decisión de renunciar a La Sele es el defensor central de la Liga Alajuelense, Giancarlo González (33 años), al aducir no sentirse en plenas condiciones y darle paso a los jóvenes.

'El defensor se comunicó con el director técnico Luis Fernando Suárez y le informó sobre su decisión y deseo de dar un paso al lado para ceder más oportunidades a los jóvenes futbolistas que vienen en proyección', asevera el comunicado de prensa de la Fedefútbol añadiendo que no convocarán a nadie en su puesto.



Giancarlo González fue tomado en cuenta también para el debut de la escuadra centroamericana en la eliminatoria mundialista, sin embargo, en los partidos ante Panamá, México y Jamaica de septiembre anterior, el costarricense no fue tomado en cuenta.

Es más, para dos de los compromisos, el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, no fue ni uniformado, sino que fue enviado a la gradería por Luis Fernando Suárez, entrenador del combinado tricolor.

El defensor Giancarlo González ha sido uno de los mejores jugadores en su puesto de los últimos tiempos en Costa Rica, selección con la que suma 87 partidos y dos goles en 11 años de trayectoria vistiendo sus colores.

Por lo tanto, el exjugador del Palermo y Bologna de Italia se pierde los juegos del 7, 10 y 13 de octubre ante las selecciones de Honduras, El Salvador y Estados Unidos, respectivamente.