Eliminatorias Qatar 2022

Hora y por dónde verlos: México recibe duro rival y Panamá quiere seguir soñando con Qatar 2022 con triunfo ante El Salvador   

México y Canadá se toman el pulso en partido clave del Octogonal de Concacaf, El Salvador debe ganar a Panamá que sueña con seguir en el grupo de vanguardia.

2021-10-07

Después de tomar un buen impulso en el inicio del Octogonal de la Concacaf, las selecciones de México y Canadá se enfrentarán este jueves en un partido clave por la cuarta fecha del tramo definitorio de la clasificación al Mundial de Qatar-2022.

El equipo azteca asumió el liderato del Octogonal con siete puntos y el equipo del país de la hoja de maple va segundo con cinco unidades. El partido está programado para las 7:40 de la noche.

Este será el tercer episodio entre ambas selecciones desde que son dirigidas por sus actuales entrenadores: el inglés John Herdman con Canadá y el argentino Gerardo Martino con México.

Los dos anteriores fueron en Copa Oro y el 'Tricolor' ganó ambos: 3-1 con tranquilidad en la fase de grupos de 2019 y 2-1 con serios apuros en las semifinales de 2021.

- El sueño canadiense -
John Herdman asumió el mando de la selección canadiense en 2018 y desde entonces la ha dirigido en 30 partidos. Su balance es muy positivo con 22 triunfos, dos empates y seis derrota, y con 98 goles a favor por 22 en contra.

Gran parte de esas estadísticas han sido acumuladas ante equipos de menor jerarquía en la Concacaf y es en el Octogonal donde John Herdman aspira a exponer la transformación futbolística que pretende con Canadá ante rivales más calificados y exigentes.

Este jueves, la selección de Canadá de Herdman afrontará una circunstancia histórica y estadística adversa ya que en 11 visitas a México en eliminatoria mundialista tienen nueve derrotas y dos empates, uno de estos con marcador de 1-1 en el estadio Azteca en 1980; ese es hasta ahora el último gol canadiense en esta cancha.

'El equipo disfrutará el partido en el estadio Azteca, es un gran escenario para que juegue cualquier futbolista y estamos ansiosos por encontrarnos nuevamente con los mexicanos luego de nuestro reciente partido de semifinales de la Copa Oro', apuntó John Herdman quien representa para los canadienses el sueño de volver a la Copa del Mundo que su selección jugó por última vez en 1986.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. DT Guillermo Martino.

Canadá: Milan Borjan, Alistair Johnston, Doneil Henry, Kamal Miller, Samuel Adekugbe, Stephen Eustaquio, Atiba Hutchinson, Jonathan Osorio, Alphonso Davies, Junior Hoilett, Cyle Larin. DT John Herdman.

Urgido de un triunfo para no quedar rezagado, El Salvador recibirá el jueves a Panamá, que quiere seguir en el lote de arriba en el octogonal final de las clasificatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar-2022.

La 'Selecta' y el conjunto canalero se verán las caras en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, a las 8:05 de la noche en partido de la cuarta fecha del octogonal.

México encabeza el octogonal con 7 puntos, seguido por Canadá, Estados Unidos, Panamá todos con 5 puntos, Costa Rica, Honduras, El Salvador con dos unidaes cada uno y Jamaica cierra las posiciones con un punto.

Los tres primeros clasificarán a Qatar-2022 y el cuarto jugará una repesca con una selección de otro continente.

- El Salvador necesitado -
El Salvador tiene claro que necesita una victoria para mantenerse con vida en la eliminatoria y soñar con un boleto a Qatar-2022.

'Hemos hablado (con los jugadores) que el juego (ante Panamá) es muy difícil y es muy vital para nosotros también sacar los tres puntos en casa', dijo en conferencia de prensa el técnico auxiliar de la selección salvadoreña, William Renderos.

En su historia futbolera, El Salvador solo ha participado en los mundiales de México-1970 y España-1982.

Ante Panamá, los salvadoreños tendrán la baja por lesión del defensa Eriq Zavaleta, pieza clave en el esquema del técnico Hugo Pérez, mientras que está en duda la participación del mediocampista Bryan Tamacas.

Uno de los nuevos convocados por Pérez es el habilidoso delantero colombiano nacionalizado salvadoreño Cristian Gil, del club local Isidro Metapán.

'El profesor (Hugo Pérez) nos ha inculcado que hay que ganar, estamos motivados, estamos en nuestra casa', señaló Gil en una rueda de prensa.

Posibles alineaciones:

El Salvador: Mario González - Roberto Domínguez, Alexander Larín, Lizandro Claros - Amando Moreno, Pablo Punyed, Isaac Portillo, Marvin Monterroza - Joshua Pérez, Cristian Gil, Denis Pineda. DT: Hugo Pérez.

Panamá: Luis Mejía - Michael Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings - Aníbal Godoy, Alberto Quintero, César Yanis, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez - Rolando Blackburn, Gabriel Torres. DT: Thomas Christiansen

México vs Canadá:
Hora: 7:40 P.M
Transmite: TSI, TUDN y TV Azteca

El Salvador Panamá:
Hora: 8:05 P.M
Transmite: Claro Video

EL OTRO DUELO

Estados Unidos vs Jamaica:
Hora: 5:30 P.M
Transmite: Canal 11