Eliminatorias Qatar 2022

Rambo de León a los jugadores mexicanos antes del duelo contra Honduras: 'A la primera patadita van a reclamarle al árbitro'

Rambo de León tuvo una entrevista con Mediotiempo y aseguró que los mexicanos son los menos que entienden de roces en el fútbol.

2021-10-09

Cuando Julio César 'Rambo' de León habla genera muchas polémica y debate entre los aficionados hondureños, todo esto por su vasta experiencia en el fútbol y una trayectoria que se lo permite.

Un ejemplo para todos los futbolistas: Keylor Navas se fotografió con hondureños, siempre amable y con una sonrisa

En las últimas horas, el ex jugador hondureño calentó el duelo entre México y Honduras que se disputará este domingo por la quinta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Rambo de León 'reventó' a los futbolistas mexicanos y aseguró que con el mínimo roce ya le reclaman al árbitro. Todo esto por lo duro que han sido los pasados encuentros entre aztecas y catrachos.

Para Julio César no debe haber tanto reclamo al árbitro por cualquier tipo de patada durante los partidos, pues a su consideración el futbol es un deporte de mucho contacto.



'Eso ha venido a perjudicar el futbol de México, a la primera patadita o rozón van a reclamarle al árbitro y se deberían quitar eso de la mente. Claro que al buen futbolista hay que protegerlo, pero tampoco que esté llorando siempre y si va descaradamente que lo expulsen, pero el roce siempre debe existir', dijo Rambo en una entrevista para Mediotiempo, diario mexicano.

Y agregó: 'Los jugadores mexicanos que están en Europa son los que menos reclaman, los que reclaman son los que están en la liga mexicana y eso cambia cuando vas a Europa porque allá no se reclama tanto'.

¿Es la pareja de Romell Quioto? El futbolista revela su verdadera relación con hermosa joven hondureña

Rambo de León también habló del partido del domingo y aseguró que un empate es bueno para la Bicolor, a pesar de que considera que esta generación va 'trastabillando'.

'Si sacamos un empate es porque México está jugando de la patada, pero si vemos el nivel de cada jugador los mexicanos están mucho más allá, nosotros estamos a años luz de México. La generación de Honduras va trastabillando', reconoció.

¿Cuál es su mejor recuerdo que tiene en el Azteca?

Julio César también fue consultado sobre su pasado como jugador y no olvidó el golazo de tiro libre que les hizo en las Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

'Si sacamos un empate es porque México está jugando de la patada, pero si vemos el nivel de cada jugador los mexicanos están mucho más allá, nosotros estamos a años luz de México. La generación de Honduras va trastabillando'.

Y agregó: 'Jugar en México contra México es lo más lindo, es algo único que como futbolista se debe apreciar y valorar porque puedes marcar historia y si juegas bien también te sirve de aparador'.

Foto: Diez



Rambo de León también recordó su paso por el Atlético Celaya del fútbol azteca, eso le sirvió para luego emigrar a la liga italiana donde tuvo su mejor nivel.

'Llegué con 20 años y jugué con unos monstruos, como Tiba, que me cobijaron para crecer mucho y fue algo trascendente la llegada del profe De los Cobos y eso me ayudó para de ahí a partir a Italia', cerró.