Eliminatorias Qatar 2022

José Mario Pinto, de regateador en la Liga Nacional a no entrar ni entre los suplentes en la Selección con Coito

El jugador del Olimpia es el futbolista más desequilibrante del torneo liguero y clave en el funcionamiento del club albo; en los dos partidos de esta fecha FIFA, Coito lo tiene en las gradas

2021-10-11

La Selección de Honduras pasa horas bajas y mucho tiene que ver con las decisiones del entrenador uruguayo Fabián Coito, timonel que está viviendo las últimas horas la mando del cuadro nacional que en cada fecha FIFA que pasa hunde el barco. José Mario Pinto, el jugador diferente en la Liga Nacional, fue convocado únicamente para hacer grupo.

Pinto no entra en el álgebra que usan los uruguayos para montar sus esquemas. Vivió la misma historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde Honduras de la mano de Miguel Falero se entregó y el futbolista del Olimpia fue marginado y el entrenador charrúa nunca dio explicaciones. “Ese es un tema que lo corresponde explicarlo a Miguel”, se limitó a decir Coito.

Ver. ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA TABLA DE POSICIONES DEL OCTAGONAL

En el juego ante Costa Rica, Honduras necesitó de un jugador diferente para romper la defensa de cinco que montó Luis Fernando Suárez y Pinto fue enviado a las gradas, únicamente sirvió para hacer interescuadras y preparar el partido. Ayer en México corrió la misma suerte y no tiene el oficio que Fabián Coito busca en sus esquemas que plantea.

Ahora viene el compromiso de vida o muerte como le llamó Alberth Elis frente a Jamaica y conociendo las decisiones que toma Fabián Coito, José Mario Pinto, tendrá que conformarse con ser parte del grupo de 26 pero está lejos de poder entrar entre los 23 convocados que puedan ser opción.

Honduras marcha en la penúltima posición de la tabla de la octagonal con únicamente tres puntos, uno más que el sotanero Jamaica. La clasificación al Mundial se ha entregado con la derrota ante EUA en casa, el empate ante Costa Rica y el mal juego frente a El Salvador en el estadio Cuscatlán. Las horas finales de Coito en la Bicolor están contadas.