Eliminatorias Qatar 2022

TyC Sports: Pedro Troglio pidió a Honduras el proceso hasta 2026 y control total de la Sub20; la parte económica está arreglada

La Comisión de Selecciones también habló con Jorge Luis Pinto quien confirmó que les dio 24 horas para responder. Pedro Troglio se decidirá después del partido del fin de semana ante Vida

2021-10-15

En las próximas horas o días, la Selección de Honduras tendrá el nuevo entrenador que sustituirá a Fabián Coito para buscar enderezar el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este día el canal argentino TyC Sports ha informado lo que en DIEZ hemos venido manejando desde el pasado domingo: Pedro Troglio ya acordó lo económico y solo faltan los detalles del tema deportivo para firmar contrato.

Según lo expuesto por TyC Sports, Pedro ha pedido a la Comisión de Selecciones no solo terminar esta eliminatoria que ya está casi perdida, sino continuar el proceso en la siguiente competencia rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Ver. JORGE LUIS PINTO REVELA LA LLAMADA QUE RECIBIÓ DE HONDURAS

'Pedro Troglio podría sumarse a la extensa lista de entrenadores argentinos al mando de una selección nacional. Su desempeño en el Club Deportivo Olimpia hizo que Honduras se fije en él para reemplazar al uruguayo Fabián Coito. Sin embargo, el ex DT de Gimnasia puso sus condiciones sobre la mesa y la decisión final se daría la semana que viene, luego de la fecha 14 de la Liga Nacional', señaló TyC Sports.

De momento, la Fenafuth no ha desmentido ni confirmado la información. DIEZ estuvo presente en la reunión de emergencia que se desarrolló el pasado miércoles en el palco de Fenafuth en el estadio Olímpico donde se determinó cortar a Coito y allí se contactaron con Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano que ya estuvo en Honduras y se llevó a la mesa el nombre de Pedro Troglio.

'Las exigencias de Troglio tienen que ver con lo deportivo: pidió el proceso mundialista de 2026 y el total control de la Sub 20. El dinero, por su parte, es algo que ya está arreglado', explicó el canal de deportes argentino en su portal de internet.

PINTO FUE CONTACTADO Y BOLILLO ES OPCIÓN

Ayer, Jorge Luis Pinto, le confirmó a la radio colombiana Caracol, que recibió la llamada del presidente de la Comisión de Selecciones y de miembros de Fenafuth que le ofrecieron el cargo, pero el nacido en Santander, Colombia, les dio 24 horas que ya vencieron para darles una respuesta si aceptaba el reto complicado de volver a la Bicolor.

Foto: Diez

El entrenador argentino Pedro Troglio ha ganado un tricampeonato al mando del Olimpia desde que llegó en 2019. Fotos DIEZ

DIEZ también ha conocido que sobre la mesa también está el nombre del técnico colombiano, Hernán 'Bolillo' Gómez, timonel que en la pasada eliminatoria clasificó a Panamá al Mundial de Rusia 2018 y que actualmente se encuentra sin trabajo. Estos son los únicos tres candidatos que maneja la Fenafuth y el nuevo técnico se conocerá a más tardar la próxima semana, o posiblemente este fin de semana.

Honduras necesita ganar prácticamente los nueve partidos que le restan a la eliminatoria. Solo suma tres unidades en el último lugar de la octagonal y el 12 de noviembre recibe a Panamá para cerrar la primera vuelta de la competencia y el 16 del mismo mes, se mide de visita a Costa Rica que está en condiciones similares rumbo al Mundial.