Eliminatorias Qatar 2022

Los 10 futbolistas de Honduras en riesgo de ser suspendidos si reciben una amarilla ante Costa Rica

La Selección de Honduras se enfrenta este martes a Costa Rica y del plantel actual hay seis jugadores con riesgo de ser suspendidos

2021-11-16

Honduras se juega más que un partido de fútbol, el orgullo centroamericano y la lucha por no decir adiós tan temprano al Mundial de Qatar. Eso indica que los futbolistas no deben guardarse nada y tienen que salir con todo, aunque corran el riesgo de ser suspendidos.

Son 10 los seleccionados en “capilla” que mantiene la H, que de recibir una papeleta amarilla, serían baja para el duelo de enero frente a Canadá en San Pedro Sula. De esa decena de jugadores, seis están en la lista de convocados actual y solo dos de ellos serán titulares.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL

Los futbolistas que entran advertidos ante los ticos y que van de inicio son: Alberth Elis y “Buba” López; también podrían ingresar de cambio Marcelo Pereira, Deybi Flores, Choco Lozano y Cristhopher Meléndez. Estos últimos fueron amonestados en el duelo ante Panamá.

Ya venía con una amarilla, Rigoberto Rivas, Carlos Pineda, José García y Danilo Acosta, jugadores que en esta oportunidad no fueron tomados en cuenta por el técnico Hernán “Bolillo” Gómez, pues determinó apostar por la experiencia de otros jugadores de más temple como Alfredo Mejía que es titular indiscutible.

A Honduras solo le sirve ganar para mantenerse con vida en la lucha por meterse en la pelea por el repechaje, pues un empate o no digamos una derrota, los despacha de la Copa del Mundo apenas en el primer partido de la segunda vuelta de la octagonal de Concacaf.

En las próximas fechas FIFA, Honduras jugará en casa el 26 de enero frente a Canadá, el 29 del mismo mes contra El Salvador y luego cerrará la triple jornada visitando a Estados Unidos el 2 de febrero.

JUGADORES HONDUREÑOS CON AMARILLA
Rigoberto Rivas
Carlos Pineda
José García
Danilo Acosta
Marcelo Pereira
Deybi Flores
Luis 'Buba' López
Choco Lozano
Alberth Elis
Cristhopher Meléndez