Eliminatorias Qatar 2022

¡Infartante final! Canadá derrota a México en un partidazo y es líder de la octagonal final de Concacaf

México cayó hasta el tercer lugar luego de caer 2-1 de visita ante Canadá. La selección azteca se quedó con 14 puntos en la tabla.

2021-11-16

La selección de Canadá se hizo del liderato del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar-2022 con un triunfo de 2-1 sobre México en el partido que cerró la octava jornada, jugado en el estadio Commonwealth de Edmonton.

Tabla de posiciones: Canadá es nuevo líder de la octagonal de Concacaf; Panamá y México quedan empatados

Cyle Larin, a los minutos 45+2 y al 52, hizo los goles para la escuadra canadiense que llegó a 16 puntos. Héctor Herrera, al 90, consiguió el descuento para el equipo mexicano que se quedó con 14 unidades y bajó a la tercera posición.

Gerardo Martino, seleccionador de México, afrontó el partido de manera cautelosa al cambiar su esquema de cuatro defensores a una línea de cinco que le permitió al Tricolor contener a los canadienses y jugar la pelota con calma y sin arriesgar ni proponer.

Canadá comenzó a tomar la iniciativa y al minuto 23 tuvo su primer remate al arco. Larin recibió un pase frontal y sacó un disparo raso dentro del área que fue controlado por el portero Guillermo Ochoa.

La enorme cantidad de millones que perdería FIFA si Cristiano Ronaldo no va al Mundial de Qatar 2022

México empezó a oponer resistencia ante el incipiente dominio canadiense y soltó un poco a los carrileros, primero Jesús Gallardo por izquierda y luego Jorge Sánchez por derecha; por el centro, el delantero Raúl Jiménez trataba de acarrear y retener la pelota, esperando acompañamiento.

A pesar de las insinuaciones, ninguna de las dos escuadras ejerció el dominio ni elaboró jugadas defensivas, pero Canadá encontró el gol poco antes del descanso.

Alistair Johnston le robó una pelota a Orbelín Pineda en el medio campo y sacó un disparo desde fuera del área, el portero mexicano Guillermo Ochoa rechazó la pelota hacia el centro y la dejó servida para que Larin marcara el 1-0.



Para el segundo tiempo, el 'Tata' Martino tuvo que desmontar su dispositivo defensivo de cinco hombres y México se notó muy frágil en la retaguardia.

Canadá encontró su segundo gol en una jugada a pelota parada. Stephen Eustaquio mandó la pelota al área. El portero Ochoa no salió por el balón y permitió que Larin apareciera cómodo para marcar el 2-0.

Esposa de Abidal es la principal sospechosa del ataque a Hamraoui y revelan el motivo

Los mexicanos intentaron la reacción y tuvieron dos remates al arco de Roberto Alvarado que fueron resueltos por el arquero Milan Borjan; Jiménez ensayó el tiro al arco pero mandó la pelota encima del travesaño.

El partido tuvo un desenlace dramático. Herrera hizo el 2-1 con un remate de cabeza, a pase de Jesús 'Tecatito' Corona al 90 y ya en tiempo de compensación el guardameta canadiense Milan Borjan sacó una pelota sobre la línea de meta tras un remate incómodo de Jorge Sánchez y luego congeló todo el peligro que le llegó.

En la novena jornada del octogonal, el 27 de enero, Canadá visitará a Honduras y México irá a la casa de Jamaica.


ALINEACIONES CONFIRMADAS

Canadá: Milan Borjan, Alistair Johnston, Doneil Henry, Kamal Miler, Sam Adekugbe, Stephen Eustquio, Atiba Hutchinston, Richie Laryea, Tajon Buchanan, Cyle Larin y Alphonso Davies.



México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Hirving Lozano y Raúl Jiménez