Eliminatorias Qatar 2022

'Bolillo' Gómez sobre el presente de Honduras: ''Me hubiese gustado tener más tiempo; hay buena base para continuar''

El seleccionador cree que Honduras no es el peor equipo de la octagonal y quiere cerrar dignamente la Eliminatoria.

2021-11-17

La Selección de Honduras volvió al país luego de la dura derrota contra Costa Rica que los deja prácticamente sin posibilidades de estar en el Mundial de Qatar 2022.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf

Hernán 'Bolillo' Gómez atendió a los medios que esperaban en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. El técnico de la Bicolor no pierde la sonrisa, está satisfecho con el trabajo de sus dirigidos pese a la 'eliminación' y lamenta que no haya tenido más tiempo para corregir algunos aspectos.

Derrota contra Costa Rica

''Se hizo un buen partido, una buena elaboración, se tuvo orden, buenas posibilidades, pero estamos cayendo en no sostener el resultado y terminamos con una derrota después de un buen trabajo. El partido de ayer fue muy bien jugado''.

¿Qué viene ahora para la Selección?

''Hemos hablado con los directivos, nos vamos a reunir, hay que ser dignos y terminar bien la Eliminatoria. Hay que seguir trabajando y formando el futuro. Viene Copa Oro, Liga de Naciones (en 2022) y ahí es donde se puede trabajar para la próxima Eliminatoria''.

Foto: Diez

¿Cómo ve el plantel?

''Hay un buen número de jugadores importantes, inteligentes, se vio que se que juega bien al fútbol en Honduras, hay cosas para sacar, tienen capacidad y las otras para corregir son más íntimas''.

Lo que dicen en Costa Rica tras 'enterrar' a Honduras

Falta de gol en Honduras

''Yo hablé con ellos y en la vida nunca hay que renunciar ha seguir mejorando, a seguir trabajando, es nuestra profesión, estamos en un momento crítico, pero no dura 100 años, lo vamos a sacar adelante. Estoy agradecido con los muchachos por su comportamiento, su entrega, hay una buena familia''.

¿Honduras es el peor equipo de la octagonal?

''No, ni costa Rica. Honduras por lo que mostró ayer, no es un puesto para ellos (último); son momentos de crisis que hay que superarlos''.

Foto: Diez

El tiempo hubiese marcado la diferencia

''Me hubiera gustado llegar en un tiempo donde tuviera partidos amistosos, tener más trabajo, pero hay que respetar la labor del técnico anterior''.

¿Estamos fuera del Mundial?

''Desde que llegué no hice cuentas porque la situación cuando llegué estaba crítica y ahora lo está más. Yo pienso en el partido que viene, veo que el equipo está mejorando, teniendo seguridad, cosas que a nosotros nos gustan''.

¿Qué sigue para usted lo que resta del 2021?

''Ver partidos (de Liga Nacional) y ser siempre el seleccionador. Hay buena base para continuar en la Eliminatoria, veremos que otros jugadores se pueden sumar''.