Eliminatorias Qatar 2022

Cuauhtémoc Blanco no se muerde la lengua y critica a la selección de México

El exjugador mexicano afirma que no hay un líder actualmente en la selección mexicana del 'Tata' Martino.

2021-11-18

Cuauhtémoc Blanco es una voz autorizada para hablar de la selección nacional de México, ya que fue un verdadero líder en su etapa como futbolista.

El exjugador y ahora Gobernador del Estado de Morelos, se pronunció sobre las derrotas de México ante Estados Unidos y México.

Ver: La tabla de posiciones de la octagonal de Concacaf

'Hay muchos jugadores con un gran talento, pero lo que les falta es comunicación. Un líder como lo éramos (Alberto) García Aspe, Luis Hernández, yo; creo que es fundamental la comunicación de la selección. No podemos perder tan fácilmente con Estados Unidos o Canadá', dijo Cuauhtémoc Blanco.

El mexicano recordó cómo era en su etapa como futbolista cuando se daban resultados negativos con la selección o con el América.

'Cuando perdíamos, salía molesto. En el autobús nadie hablaba o cuando jugaba con el América, iba mi familia en la camioneta y nadie me hablaba, entonces esperemos que se pongan las pilas otra vez. Iban en primer lugar y ahora están en tercero', resaltó.

Por último se refirió sobre si el 'Tata' Martino debe dejar su cargo como entrenador de México tras los últimos resultados en la eliminatoria de Concacaf.

Foto: Diez

México ha caído en un bache y ahora es tercero en la eliminatoria de Concacaf.

'Yo no sé si se deba de ir. Esa es una decisión que debe de tomar la gente de pantalón largo en la Federación. Lo único es que sí les digo a los jugadores que se pongan las pilas, que saquen ese coraje, esa casta porque al final somos mexicanos guerreros y siempre lo que nos ha caracterizado es la lucha y el esfuerzo del día a día en competencias. Ojalá reflexionen y que vean los errores que cometieron', concluyó Cuauhtémoc Blanco.

Además: Las amenazas de muerte que recibe la esposa de Memo Ochoa luego de sus errores con la selección de México

México estaba en el liderato de la octagonal de Concacaf y ahora es tercero, empatados en punto con Panamá (14). Las críticas siguen llegando.