Eliminatorias Qatar 2022

Repechajes definidos en UEFA: Portugal e Italia se enfrentarían por el boleto al Mundial de Qatar 2022

Las últimas dos campeones de Europa, Portugal e Italia, fueron emparejadas en el repechaje UEFA a manera que se enfrenten en la ‘final’ por clasificar al Mundial.

2021-11-26

La FIFA celebró este viernes sorteo de los repechajes continentales e intercontinentales rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. En primera instancia, se realizaron los emparejamientos correspondientes a las eliminatorias europeas de la UEFA.

Estos seis duelos se disputarán el 24 de marzo en la casa de los miembros del bombo 1, que son Escocia, Gales, Suecia, Italia y Portugal, que son las naciones mejores rankeadas.

VER: Repechajes intercontinentales para el Mundial de Qatar

Por su parte en el bombo 2 están las escuadras de Ucrania, Austria, Polonia, República Checa, Macedonia del Norte y Turquía.

Los ganadores de las seis llaves, que la UEFA ha catagalado como ‘semifinales’, avanzarán al repechaje definitivo, nombrado como ‘final’, que son tres cruces que se disputarán a partido único donde el vencedor del respectivo enfrentamiento clasificará al Mundial.

Así quedaron las semifinales en la repesca en Europa:

Semifinal 1: Escocia vs Ucrania*Semifinal 2: Gales v Austria

*Semifinal 3: Rusia vs PoloniaSemifinal 4: Suecia Vs República Checa

Semifinal 5: Italia vs Macedonia del Norte*Semifinal 6: Portugal vs Turquía

Repechajes definidos en UEFA: Portugal e Italia se enfrentarían por el boleto al Mundial de Qatar 2022

Las selecciones que salgan del cruce con el * son las que cerrarán de local la final contra el rival vencedor de las llave que les sigue: es decir, los ganadores de la semifinal 1 y 2 se enfrentarán en la final 1, los vencedores de la semifinal 3 y 4 jugarán por la final 2 y los mejores de la semifinal 5 y 6 disputarán la final 3.

Las ‘finales’ UEFA se celebrarán dentro del 28-29 de marzo del 2022.

De esta manera, si Italia y Portugal superan sus respectivos cruces ante Macedonia y Turquía, tendremos a los últimos dos campeones europeos peleando una épica batalla por el boleto al Mundial de Qatar que se disputará en noviembre y diciembre.

- Cristiano se jugaría su quinto Mundial vs la Azurra -

La Portugal de Cristiano Ronaldo quedó eliminada de la cita mundialista tras caer en casa 1-2 en el último minuto ante Serbia, que clasificó al máximo torneo de forma invicta al ganar el Grupo A por tres puntos.

CR7 deberá mostrar su categoría de nueva cuenta en un repechaje para llevar a su selección a la Copa del Mundo y convertirse así en el quinto futbolista en disputar cinco Mundiales, algo que también ha logrado Lionel Messi con Argentina.

Por su parte, la reina de Europa, Italia, no fue capaz de vencer a Irlanda del Norte, con la que igualó 0-0, y dejó el boleto servido a Suiza que se metió directamente al Mundial.

En la jornada previa a su descalificación, Jorginho, estrella de la ‘Azurra’, falló un penal al último minuto que les pudo dar la victoria ante la misma Suiza, que empató 1-1 en su visita a la campeona continental y ganó el Grupo C por dos unidades.

De igual manera, no podemos dejar escapar el detalle que dos de los mejores delanteros de la época, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic, también podrían enfrentarse en la ‘final 2’ si son capaces de comandar a sus selecciones, Polonia y Suecia, al encuentro definitivo.