Eliminatorias Qatar 2022

Batacazo en Europa: Italia queda fuera del Mundial de Qatar 2022 al ser eliminado por Macedonia

La actual campeona de Europa ha quedado fuera de Qatar 2022 al ser eliminada por Macedonia que lo derrotó 1-0. Tampoco lo había hecho en Rusia 2018.

2022-03-24

La selección italiana cayó contra Macedonia del Norte (0-1) el jueves en las semifinales de la repesca, y se despide del Mundial-2022, tras un agónico gol de los visitantes en el descuento, después de haberse quedado ya fuera de Rusia-2018.

Después de haber dominado todo el partido y contar con muchas ocasiones de gol, pero sin puntería para marcar, el exjugador del Mallorca Aleksandar Trajkovski anotó con un potente disparo el único gol del partido, acabando con las posibilidades de clasificar de Italia (90+2) y permitiendo a su país soñar con clasificarse por primera vez para un Mundial, aunque pare ello deberá ganar a Portugal en Oporto el próximo martes.

IMPACTANTES FOTOS: ASÍ SUFREN JUGADORES ITALIANOS

“Es difícil de explicar, es una gran desilusión”, declaró Giorgio Chiellini después de la derrota a la RAI. “Hicimos un buen partido, tan solo nos faltó marcar”.

En la primera parte, Domenico Berardi pudo adelantar a los italianos luego de un error en la salida de balón del portero macedonio Stole Dimitrievski, pero al disparo le faltó potencia y Dimitrievski pudo arreglar su error.

Batacazo en Europa: Italia queda fuera del Mundial de Qatar 2022 al ser eliminado por Macedonia

Después del descanso, los italianos buscaron con más insistencia el gol, pero la falta de definición y el acierto bajo palos de Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano en España, mantuvieron el partido sin goles hasta más allá del minuto 90.

Cuando el público del Estadio Renzo Barbera se preparaba para treinta minutos de prórroga, Trajkovski vertió un jarro de agua fría sobre los ‘tifosi’, con un gol que enviaba a Macedonia del Norte a la final de la repesca, y que dejaba a Italia fuera por segunda vez consecutiva.

“Estoy orgulloso de mis compañeros y de este equipo, está claro que estamos destruidos”, se expresó Chiellini.

“Debemos volver a empezar. Tendremos un gran vacío, y espero que ese vacío nos dé la energía para continuar como lo hemos hecho estos últimos años”, añadió.

El defensor de Macedonia del Norte, Ezgjan Alioski (L), desafía al delantero de Italia, Domenico Berardi (C), durante el partido de fútbol clasificatorio para la Copa Mundial 2022 entre Italia y Macedonia del Norte.

Después de haberse perdido el Mundial-2018, los vigentes campeones de Europa tampoco estarán en Qatar-2022. Es la primera vez en la historia que la tetracampeona del mundo queda fuera de dos mundiales consecutivos, y la tercera ocasión en la que no logra clasificar, luego de perderse también el Mundial de Suecia en 1958.

Macedonia del Norte buscará lograr su primera clasificación a una cita mundialista en Oporto el próximo martes 29 contra Portugal, que derrotó 3-1 a Turquía en la otra semifinal.

Si los ‘Leones Rojos’ ganan a Portugal, certificarían su presencia en su segundo trofeo internacional consecutivo, tras haber participado en la Eurocopa-2020.

EN BREVE MÁS DETALLES

- Ficha técnica del partido de semifinales de la repesca europea para Catar-2022:

Italia - Macedonia del Norte 0 - 1 (0-0 al descanso)

Estadio: Stadio Renzo Barbera (Palermo)

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Gol:

Macedonia del Norte : Trajkovski (90+2)

Amonestaciones:

Macedonia del Norte : Spirovski (80)

Alineaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma - Alessandro Florenzi, Gianluca Mancini (Giorgio Chiellini 90), Alessandro Bastoni, Emerson Palmieri - Nicolo Barella (Sandro Tonali 77), Jorginho, Marco Verratti - Domenico Berardi (João Pedro 89), Ciro Immobile (cap) (Lorenzo Pellegrini 77), Lorenzo Insigne (Giacomo Raspadori 64). DT: Roberto Mancini.

Macedonia del Norte : Stole Dimitrievski - Stefan Ristovski (cap), Darko Velkovski (Kire Ristevski 85), Visar Musliu, Ezgjan Alioski - Enis Bardhi, Darko Churlinov, Arijan Ademi (Stefan Aškovski 58), Boban Nikolov (Stefan Spirovski 58) - Milan Ristovski (Bojan Miovski 71), Aleksandar Trajkovski. DT: Blagoja Milevski.

Eliminatorias Concacaf