Eliminatorias Qatar 2022

David Faitelson llena de elogios a Costa Rica y a Luis Fernando Suárez: “Es realmente asombroso, los veo en el Mundial”

El periodista de ESPN resaltó el trabajo del exentrenador de Honduras al mando de Costa Rica.

2022-03-30

El polémico periodista de ESPN, David Faitelson, elogió a la Selección de Costa Rica de Luis Fernando Suárez, tras elevar su nivel y ponerse en ruta al Mundial de Qatar 2022 cuando todo mundo creyó que quedarían fuera debido a sus malos resultados en el comienzo de la eliminatoria.

“Lo de Costa Rica es realmente asombroso, el trabajo que ha hecho Luis Fernando Suárez ha sido impecable y sus futbolistas también merecen el reconocimiento porque este equipo parecía desahuciado para poder competir y hoy los veo en el Mundial, vía repechaje para vencer a Nueva Zelanda”, dijo David Faitelson mientras analizaba el momento de los ticos.

Te puede interesar: Los mejores futbolistas del mundo que no estarán en el Mundial de Qatar; no clasificaron con sus selecciones

Y agregó: “Ha ganado 16 de los últimos 18 puntos, solo empató ante México en el Azteca ofreciendo un buen partido y no pierde desde el 12 de noviembre del año pasado”.

También guardó espacio para alabar las condiciones que está presentando Joel Campbell, actual jugador de Monterrey de México.

“Veo a Joel Campbell en gran forma, un gran centro delantero, responde más con Costa Rica que con su club”, soltó.

Ver: México y Estados Unidos, a sellar sus boletos al Mundial de Qatar 2022; Costa Rica por su último cartucho

“Ha combinado Suárez a jugadores jóvenes con algunos veteranos, futbolistas que parecían de otra generación que no habían funcionado con otro tipo de administración, pero que Suárez ha logrado enderezarlos y ponerlos en el mismo objetivo. Un aplauso para él y para los jugadores costarricenses y Keylor Navas, que a mí en lo personal me gustaría verlo jugar en Qatar 2022”, añadió.

Costa Rica logró hacer 22 puntos a falta del cierre de la jornada de este miércoles en donde enfrentará a Estados Unidos. Pase lo que pase, ya tiene asegurado optar por el medio boleto que peleará ante el ganador de Nueva Zelanda vs Islas Salomón.

Eliminatorias Concacaf