Además de que la Selección de México no muestra la calidad que todos quisieran ver al tener un entrenador de élite como Gerardo “Tata” Martino, el argentino tiene un problema de salud que le ha impedido en dos ocasiones montarse a un avión para dirigir sus partidos eliminatorios.
Estas dos situaciones, ademas de sus malos resultados ante Estados Unidos, han hecho dudar a la Federación de Fútbol de México sobre la continuidad del ex técnico del Barcelona para el Mundial de Qatar 2022.
Según ha informado la cadena ESPN, el futuro del Tata se definirá en una reunión de dueños de los clubes mexicanos quienes tendrán una votación donde se le dará la confianza o bien, se decida rescindir su contrato.
Actualmente México está virtualmente clasificado para la justa mundialista y necesita ratificarlo con un empate este miércoles que reciba a El Salvador en el estadio Azteca.
Al finalizar la eliminatoria, la Femexfut solicitará un informe de la Selección en esta eliminatoria y partiendo de ahí se decidirá si continúa o no, de momento, los dueños de los clubes estarían apostando a su continuidad.
Sin embargo, existe un plan B para los dueños en caso que surja algún problema y se trata del ex DT del Tri Miguel “Piojo” Herrera que ya fue mundialista en Brasil 2014. El entrenador actualmente tiene contrato con los Tigres, pero es el primer candidato para sustituir a Martino en caso que no haya convencimiento en él.