Eliminatorias Qatar 2022

Sorpresa: el entrenador de México, “Tata” Martino, no realizaría el viaje a Honduras por problemas de salud

El “Tata” sigue siendo cuestionado en México. Su presencia en Honduras está en duda.

2022-03-25

Gerardo TataMartino, seleccionador de México, estaría siendo el gran ausente de la escuadra azteca para el duelo que sostendrán ante Honduras este domingo 27 de marzo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Reportes de medios mexicanos detallan que la razón por la que el estratega argentino no vendría este viernes por la noche al territorio hondureño es porque continúa con molestias de salud, algo que ya le había hecho perderse una ventana eliminatoria en 2021.

El DT se pronunció en rueda de prensa tras el 0-0 ante EUA y confirmó que su venida a Honudras está en veremos: “Todavía no es algo que puedo confirmar, no hay nada que pueda decir”, comentó.

El seleccionador del Tri fue operado en septiembre del 2021 con éxito a una cirugía de emergencia en uno de sus ojos, precisamente el derecho, que es lo que le genera incomidad e impediría su estadía en tierras catrachas.

Eliminatoria Concacaf: Así se jugará la penúltima jornada en el camino rumbo a Qatar 2022

Dicho proceso quirúrgico le impidió Martino viajar con la delegación mexicana a las visitas que tuvo en Costa Rica y Panamá en noviembre del 2021. Su reaparición en el banquillo la haría hasta el próximo miércoles cuando cierren la eliminatoria ante El Salvador en el Azteca.

El Tata Martino tiene a México a tres puntos del primer puesto de la hexagonal, así como a tres unidades del repechaje.

Gerardo Martino ha sido objeto de críticas por el pobre accionar de México en la octagonal de Concacaf ya que tras 12 jornadas es tercera con 22 puntos y todavía no logra alcanzar la clasificación de forma directa al Mundial de Qatar.

El “Fuera Tata” continúa sonando en las tribunas del estadio Azteca, pues los aficionados no están conformes con el rendimiento del estratega que por cuarto partido al hilo no pudo vencer a los Estados Unidos., que les venció en los tres juegos previos por dos títulos de por medio.

Cabe destacar que el juego entre Honduras y México será a puertas cerradas ya que la FIFA castigó a la Fenafuth por el “lamentable comportamiento de un grupo de aficionados durante el juego disputado el 30 de enero ante la selección de El Salvador, en la ronda preliminar de la Copa Mundial Qatar 2022.”

La H busca conseguir en casa su primer triunfo de la eliminatoria y de lograrlo, Costa Rica podría subir al tercer puesto de la clasificación de vencer a los guanacos, pues son cuartos con 19 puntos, tres menos que el Tricolor.

Quien reemplazara a Martino en todo caso será su asistente el argentino Jorge Theiler, quien lo ha sustituido en el banquillo cuando no está presente.

Eliminatorias Concacaf