Eliminatorias Qatar 2022

Gerardo Martino despliega preocupación con México antes de enfrentar a Honduras: “Hemos perdido tranquilidad”

El timonel argentino dejó en claro que su plantilla debe mejorar, pero que le gustó el accionar ante Estados Unidos puesto que lograron igualarlo a nivel de juego.

2022-03-24

Después del empate 0-0 ante Estados Unidos, el entrenador de la Selección de México, Gerardo Martino, develó las inquietudes con la plantilla previo al encuentro ante Honduras que determinará su clasificación directa o no a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En palabras del timonel argentino, la falta de confianza y tranquilidad le ha pasado factura, efectos de no concretar las jugadas.

“A veces la contundencia tiene que ver con la tranquilidad y nosotros la hemos perdido en los últimos 25 metros del campo, no solamente a la hora de poder hacer un gol, sino también en el pase o una gambeta y encarar con confianza”, soltó.

Te puede interesar: ‘Bolillo’ Gómez se ilusiona con el futuro de Honduras tras empate ante con Panamá: “Este equipo está empezando a hacer un buen trabajo para el 2026”

Y agregó: “Es un tema que tenemos que recuperar, pero sí me quedo con el hecho de haber competido bien con Estados Unidos”.

Este encuentro a diferencia del juego de ida en territorio estadounidense, dejó en claro que “yo les decía a los muchachos -sentí que Estados Unidos en Cincinnati había sido de los pocos equipos que nos había dominado y para nosotros era una materia pendiente poder igualarlos durante los 90 minutos”.

Ver: Revive la crónica del México vs Estados Unidos

México deberá enfrentar a Honduras el próximo domingo 27 de marzo a las 5:05 pm en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a puertas cerradas.

Eliminatorias Concacaf