Eliminatorias Qatar 2022

México y Estados Unidos se reparten puntos y ponen en juego el pase directo al Mundial de Qatar 2022

Los aztecas no pueden con los gringos, que tienen cinco juegos sin caer contra la selección dirigida por el argentino “Tata” Martino.

2022-03-24

Las selecciones de fútbol de México y de Estados Unidos empataron 0-0 la noche del jueves en partido de la duodécima jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar-2022, jugado en el estadio Azteca.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf

En las horas previas al partido comenzó en los accesos del estadio la revisión de identidad de los aficionados para ayudar a su identificación en el interior en caso de lanzar el grito homofóbico.

Conforme se acercó el inicio del partido, las filas para ingresar al estadio se hicieron muy largas; el sistema del Fan ID falló y ante los reclamos de los aficionados los dejaron pasar ya sin completar el proceso de identificación.

Ya dentro del estadio, a escasos minutos del inicio del juego, los aficionados mexicanos lanzaron silbatinas y abucheos cuando fue nombrado el seleccionador Gerardo Martino -que llegó a 50 partidos al frente del ‘Tri’- como reclamo por el irregular paso en la eliminatoria.

El partido tuvo un vaivén al inicio, pero Estados Unidos generó las aproximaciones más peligrosas.

México y Estados Unidos se reparten puntos y ponen en juego el pase directo al Mundial de Qatar 2022

Al minuto 13, Jesús ‘Tecatito’ Corona desbordó a la defensa estadounidense y mandó un servicio que César Montes remató con la cabeza para exigir la primera intervención del portero Zack Steffen.

En la respuesta inmediata, al 14, Yunus Musah sacó un remate que buscaba el ángulo inferior derecho, el portero Guillermo Ochoa se lanzó y desvió la pelota.

Ochoa volvió a salvar el arco mexicano al 35, cuando Christian Pulisic apareció en el área a escasos metros del arco para sacar un remate frontal que el guardameta mexicano tapó con el cuerpo.

- Mano a mano -

Después del descanso, al 48, Pulisic se internó en el área mexicana y sacó un remate a puerta que Ochoa mandó a tiro de esquina desviando a una mano.

México comenzó a nivelar las acciones y culminó sus avances, pero sin puntería. Jorge Sánchez, al 52, e Hirving ‘Chucky’ Lozano, al 57, remataron desviado del arco de Steffen.

Al 72, Estados Unidos desperdició una clara oportunidad cuando Jordan Sietbatcheu -también conocido como Jordan Pefok- voló encima del travesaño mexicano un pase con todas las ventajas que le había dado Giovanni Reyna.

México y Estados Unidos se reparten puntos y ponen en juego el pase directo al Mundial de Qatar 2022

Steffen evitó la derrota estadounidense al 79 al desviar con los dedos de la mano izquierda un potente disparo del ‘Chucky’ Lozano quien volvió a fallar otro remate al 81.

México agobió a Estados Unidos en los últimos minutos, pero no pudo capitalizar el dominio.

El partido llegó a su fin y en el último despeje de Steffen los aficionados lanzaron el grito homofóbico ya en tiempo de compensación, pero el árbitro no aplicó el primer paso protocolo contra las expresiones discriminatorias que consiste en detener el juego durante tres minutos.

Con este empate ambos equipos llegaron a 22 puntos sin lograr aún el pase al Mundial; Estados Unidos es segundo de la clasificación y México tercero por diferencia de goles: +9 contra +6.

El domingo en la fecha 13 del octogonal, Estados Unidos recibirá a Panamá en Orlando, mientras que México visitará a Honduras en San Pedro Sula.

Eliminatorias Concacaf