Eliminatorias Qatar 2022

Keylor Navas revela que sintió “ganas de llorar” por el apoyo recibido en el gran triunfo sobre Estados Unidos

El portero espera que Costa Rica llegue al Mundial de Qatar, pero antes enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental.

2022-03-31

El portero costarricense Keylor Navas afirmó el miércoles que su selección no puede bajar la guardia y debe seguir trabajando fuerte con miras a la repesca que jugará contra Nueva Zelanda en junio próximo por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

“Debemos seguir trabajando fuerte, esforzándonos, dándole con todo. No podemos bajar la guardia, hicimos algo muy difícil y aquí estamos con la ilusión de ir al Mundial”, declaró el guardameta del PSG francés tras la victoria de Costa Rica por 2-0 sobre Estados Unidos en el cierre de la eliminatoria de la Concacaf.

Tras una pobre primera vuelta en la que Costa Rica solo ganó 6 puntos en 7 partidos, el equipo firmó una segunda vuelta de ensueño y ganó 19 de los últimos 21 puntos y solo cedió un empate en su visita a México en el Estadio Azteca.

El portero costarricense Keylor Navas (L) e Ian Lawrence (C) compiten por el balón con el estadounidense Jesús Ferreira (R) durante su partido clasificatorio de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“Tenemos un grupo muy unido y jugadores jóvenes que llegaron con humildad, con ganas y sueños por cumplir, que se dejan aconsejar y son conscientes del valor de estar en la selección. Eso es algo bueno y muy lindo y si siguen así van a llegar muy lejos”, expresó Keylor.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, alineó este miércoles un equipo de 23 años en promedio ante Estados Unidos, con Keylor Navas y el zaguero Kendall Waston como únicos veteranos, pues decidió proteger a 8 futbolistas que tenían una tarjeta amarilla y que se hubiesen perdido la repesca de recibir una tarjeta más.

Navas destacó el gran nivel del equipo costarricense en la segunda vuelta del octogonal de la Concacaf y agradeció el apoyo del público en los últimos partidos en casa tras habilitarse el aforo completo en el marco de la pandemia de la covid-19.

“Cuando la gente viene al estadio y nos apoya como lo ha hecho es lindísimo y hasta se sienten ganas de llorar y el corazón se quiere salir. Cuando todos estamos unidos hay más posibilidades”, manifestó el guardameta.

Los tres boletos directos de la Concacaf al Mundial los obtuvieron Canadá (28 puntos), México (28) y Estados Unidos (25), mientras que Costa Rica accedió a la repesca con los mismos 25 puntos que los estadounidenses pero con peor diferencia de goles.

Eliminatorias Concacaf