Aunque sin su estrella Goran Pandev (38), quien decidió retirarse del fútbol internacional luego de jugar la primera máxima competencia de naciones para su país en la Eurocopa 2020 disputada en verano, Macedonia, quien era un estado de Yugoslavia, está al borde de otro gran antecedente en el fútbol a pesar de ser un país independiente desde hace apenas 30 años.
La hazaña se hizo realidad tras conseguir sembrarse en segundo lugar del Grupo J de las eliminatorias europeas con 18 puntos, superando a Rumania (17 pts) y Armenia (12 pts), que cayó 1-5 ante la clasificada Alemania.
Macedonia del Norte debía ganar para meterse al repechaje y cumplió con el objetivo tras vencer 3-1 a Islandia, aunque estuvo parcialmente afuera tras ir empatando cuando Rumania cumplía ante Leichtensein, al que derrotaron 2-0, aunque eso no les bastó para salir del tercer puesto.
Gracias a un tempranero gol de Ezgjan Alioski (7') y un aguerrido doblete de su figura Eljif Elmas (65' y 86'), jugador del Napoli, los linces consiguen ser la cuarta selección en clasificar a la repesca europea para el Mundial de 2022, cuyo rival saldrá de un sorteo una vez que se completen los cupos, que son 12 en total.
Cabe recordar que esta selección fue la única en hacer tropezar a la gigante Alemania en las últimas dos eliminatorias, pues el pasado 31 de marzo, cuando los teutones llevaban una marca de 17 victorias consecutivas en esta etapa, les vencieron como visitantes 1-2, siendo esos tres puntos los que marcaron la diferencia para su clasificación a la repesca.
VER: ¿Qué selecciones ya están clasificados oficialmente al Mundial de Qatar 2022?