Eliminatorias Qatar 2022

Seleccionados de El Salvador reculan y anuncian que se presentarán al juego eliminatorio contra Canadá en el Cuscatlán

Los seleccionados salvadoreños han recriminado al presidente de la Federación quien les reclamó por haber filtrado que ellos compraron ropa de frío en Columbus.

2022-02-02

Un nuevo escándalo reventó en la Selección de El Salvador y este miércoles sus seleccionados habían anunciado que no se presentarían al duelo programado contra Canadá en el estadio Cuscatlán para las 8:00 de la noche válido por la jornada 11 de la octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar

Pero minutos después, Alex Larín, capitán del combinado salvadoreño, ha confirmado que por amor al país jugarán esta noche ante los canadienses.

Los futbolistas revelaron que el presidente de la Federación de Fútbol, Hugo Carrillo, les ha faltado el respeto al recriminarles por haber filtrado a la prensa que ellos compraron ropa de frío la semana anterior durante el campamento en Indianápolis y Columbus preparativo para el duelo que enfrentaron a Estados Unidos que perdieron 1-0.

Según la carta dirigida al país, el haber revelado esta información ha servido como excusa a la Federación de este país para anunciarles en su reunión por la mañana que no cumplirán con los premios establecidos para esta octagonal donde matemáticamente, con 9 puntos, tiene posibilidades ir al Mundial de Qatar, pero virtualmente están fuera.

“Como grupo unido. hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones de parte de la Federación. No jugaremos este partido para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros”, explicaron en el comunicado que fue publicado por varios jugadores horas previas al partido contra Canadá.

Pero todo eso quedó desvirtuado, pues luego de un primer comunicado, publicaron otro donde afirmaban su compromiso con la Selección de El Salvador y con la afición y que sí se iban a presentar al juego ante Canadá.

Eliminatorias Concacaf