La Selección

Exmundialista escocés de ESPN califica de “patética” las condiciones en las que se jugará el USA-Honduras en Minnesota

Craig Burley criticó a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por llevar el partido ante Honduras a jugarse en condiciones no aptas para el fútbol.

2022-02-02

La Federación de Fútbol de Estados Unidos se ha llevado muchas críticas después de la desacertada decisión de llevar el juego ante Honduras en el camino rumbo a Qatar-2022 al terrible frío de Minnesota.

El juego entre gringos y hondureños se jugará en el Allianz Field a una temperatura de -20 grados centígrados, algo inhumano y que se ve poco en el fútbol de élite.

Ante eso, Craig Burley, mundialista con la Selección de Escocia en Francia 98’ y exjugador del Chelsea que ahora trabaja como panelista en ESPN, no se ha quedado callado.

“Esa es otra muestra de una decisión patética. Estados Unidos es una gran población, pero una pequeña mentalidad futbolística”, ha dicho de forma tajante cuando comenzó a exponer su punto de vista.

“Eres un jugador. Debes jugar en las mejores condiciones posibles. Quiero jugar en el mejor estadio, en el mejor campo. Y después lo que pueda pasar, pasa. Si estos jugadores, y muchos de ellos son jóvenes, si son y serán tan bueno como dicen, les das las mejores plataformas donde puedan mostrar su talento”, siguió diciendo.

Craig Burley estaba sumamente molesto y dijo que los que decidieron llevar este partido a Minnesota en una época del año donde no se puede hacer absolutamente nada, “tienen una mentalidad muy pequeña”.

Si para los aficionados no será un partido fácil... Imagínense para los futbolistas: Las recomendaciones que hacen en Minnesota para este juego entre EEUU y Honduras.

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Miércoles, 2 de febrero de 2022

“Y si eso no es suficiente para darte la clasificación entonces no es lo suficientemente bueno. Pero no vayas a poner un partido en un área en donde en esa época del año donde el clima y la temperatura son horribles. Eso es tener una mentalidad muy pequeña. Debes pensar más grande que eso. Si le apuntas a estar entre los mejores en el mundo del fútbol, debes pensar mentalmente más alto que este disparate”, soltó.

Y terminó diciendo. “Si yo fuera un jugador experimentado diría: ‘hey, tenemos este juego, un hermoso gran estadio, buen clima, un campo perfecto y salimos y le mostramos a todo el mundo que esos dos partidos anteriores no fueron normales’. Eso deberíamos hacer, no debemos salir a un campo que probablemente estará horrible, con la mitad del estadio vacío, con todo el mundo congelándose y que eso te vaya a dar una ventaja. Eso es patético”.

EL VIDEO DONDE CRITICÓ CON TODO:

Eliminatorias CONCACAF