La Selección

Bolillo Gómez: “Es inconcebible que un poderoso como EUA te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado”

El técnico de Honduras criticó a Estados Unidos por programar el juego en la fría ciudad de Minnesota.

2022-02-01

Hernán “Bolillo” Gómez, técnico de Honduras, criticó a Estados Unidos por programar el encuentro de este miércoles en la fría ciudad de Minneápolis.

“Es un partido que no me va a dictar muchas cosas. No es normal, es inconcebible que un poderoso en todos los sentidos te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado. No ha empezado el partido, pero no veo la hora que se acabe. Porque no es para disfrutarlo, es para sufrirlo”, inició contando.

Gómez dice que ha hablado con sus jugadores para hacerles ver que a pesar de las derrotas y la mala racha, no todo ha sido malo.

“Después de la derrota ante El Salvador, cuando uno no gana y pierde y pierde y pierde se vuelve el ambiente muy pesado. Pero no puedo dejarlo caer acá, tengo que mostrar las cosas que la gente no ve cuando se pierde. Cuando se pierde también hay muchas cosas del juego que son importantes, es que ponernos a hablar del equipo con derrotas, pero he hablado con los muchachos y les estoy diciendo que no es como lo pintan, no es como lo hacen ver. Hay todo tipo de información, hay buenas, malas, con mala intención, con falta de conocimiento, tengo que hacer muy fuerte a este equipo y mostrarle con video la realidad de esos juegos”.

Destaca que llegó para buscar mejorar la cara de un equipo que ya estaba con un pie fuera de Qatar 2022. “No vine para hacer un milagro, lo tengo claro con los directivos. Estamos tratando de sacar resultados y no se ha podido. En nuestro trabajo vemos cosas que la gente que analiza ve que va adquiriendo el equipo, el análisis no puede ser por las derrotas en un momento donde estamos en una racha pésima”.

Y ya piensa en lo que se viene. “El futuro es seguir trabajando, estos tres partidos que nos vienen, después seguir constante trabajando y algún día va a llegar el triunfo y esperamos que sea para siempre. Una situación complicada, pero la gente buena la entiende, pero el sufrimiento está y la impaciencia hasta a uno entra ya, a los muchachos se les nota en la cancha, pero hay que ayudarles mucho porque no todo es malo”.

El estratega asegura que para revertir el mal momento se necesita tiempo y eso es algo con lo que no ha contado.

“No es fácil salir de esta situación, los muchachos son buena personas, profesionales, trabajadores, hay dificultades en algunos trabajos, pero esto es con el tiempo y por ahí ganar un partido te va a refrescar un poquito”.

En el interior de la Bicolor han discutido lo que ocurre. El técnico ha expuesto su punto de vista y los jugadores también, pero todo ha quedado en el camerino porque los resultados no llegan.

Bolillo Gómez: “Es inconcebible que un poderoso como EUA te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado”

“Hemos hablado y piensan los mismo, les he mostrado videos y les he dicho; diganme si estamos jugando mal, si no tenemos buenas cosas. No hay que estar pendiente de las cosas malas que hablan, fijémonos en nuestro equipo que tiene cosas importantes. Pero como se pierde eso se habla en familia”.

Por último se volvió a referir el encuentro ante los norteamericanos. “A los hondureños les digo; no me dicta jugar un partido a -23 grados, no veo la hora que se acabe ese partido. El fútbol tampoco es para venir a sufrir más de lo que estamos sufriendo con derrotas, no señor”, cerró.

Eliminatorias CONCACAF