La Selección

Estaciones médicas, calentadores manuales gratis y comida caliente adicional: Así prepara Minnesota a sus aficionados para juego ante Honduras

Las condiciones gélidas que habrá este miércoles en Saint Paul, Minnesota, hace dudar a los aficionados de ir a este partido de fútbol. Las autoridades garantizan que tendrán todo el cuidado necesario.

2022-02-01

Pese a estar acostumbrados al frío en Minnesota, las condiciones climáticas extremas del miércoles no son normales para las personas que viven en esta ciudad, pues la temperatura bajará mucho más de lo normal en esta época que es la más dura del invierno.

Aún y con el intenso clima gélido, autoridades del Allianz Field y de la Us Soccer, esperan a 20 mil asistentes a este partido de eliminatoria mundialista tomando en cuenta que pocas veces esta ciudad es sede de un compromiso de la selección nacional.

Y debido al frío extremo, las autoridades locales tienen todo planificado para darle asistencia a los aficionados que lleguen al encuentro con algunos elementos extras que estarán regalando para combatir las temperaturas bajas.

Los funcionarios de US Soccer y Allianz Field consultaron sobre la mejor manera de acomodar a los fanáticos en el clima gélido que se avecina el miércoles y por ello han decidido proporcionar calentadores de manos gratuitos para la multitud, que se espera que alcance el nivel de capacidad en poco menos de 20,000.

Aficionados podrán encontrar comida caliente adicional en el estadio como parte de las medidas de prevención.

También permitirán que los fanáticos lleven ropa y mantas para clima frío y aparatos que funcionen con baterías, además albergarán estaciones médicas y áreas de refugio alrededor del estadio, además harán que el personal haga recorridos por el estadio para controlar a los aficionados.

En la planificación realizada informan que aumentarán la calefacción en los baños y proporcionarán alimentos calientes adicionales y bebidas en los puestos de comida.

“Todo se reduce a las personas: la seguridad de los fanáticos, la seguridad del personal y algunas de las precauciones que tuvimos que tomar desde el punto de vista del edificio”, dijo Justin Borrell, gerente general de Allianz Field.

“Creo que nuestro Brew Hall será un gran éxito cuando se trata de (proporcionar áreas cálidas). Se trata simplemente de centrarse en las personas y en cómo el edificio puede servir mejor a las personas”.

Sobre contingencias, Borrell dijo: “Hemos estado en constante comunicación con la gente de US Soccer. Esa es realmente la entidad con la que va y viene (la FIFA y el comisario del partido). Ha sido vital incluirlos en nuestra planificación.No hemos escuchado que alcanzaremos un umbral que podría estar en conflicto con el juego real, sino que nos centraremos nuevamente en las formas en que podemos cuidar a esas personas, ya sean jugadores, fanáticos, personal”.

SOBRE EL TERRENO DE JUEGO

Estados Unidos jugó contra Canadá en un césped artificial frío en Ontario el domingo; ahora Allianz Field trabajará para tener una mejor superficie de juego.

El estadio de Minnesota United tiene bobinas de calefacción subterráneas que comenzaron a descongelar el césped natural hace unas semanas. Su propósito es estimular el crecimiento de la planta, pero también ayudó a derretir aproximadamente 10 pulgadas de nieve del césped.Sin embargo, las temperaturas del aire frío los obligaron a recurrir a la remoción manual de nieve durante las últimas pulgadas a mediados de la semana pasada. Lo quitaron todo y pudieron cortar la gramilla el sábado. Las temperaturas de la superficie del subsuelo serán de alrededor de 40 a 55 grados.

“No es mediados de julio; es el 2 de febrero en Minnesota”, dijo el jardinero asistente de Allianz Field, Mitch Ronning.

Desde la semana pasada han estado retirando el hielo del césped del Allianz Field y el sábado fue cortado para que este miércoles estuviera en condiciones.

“Obviamente hicimos nuestro mejor esfuerzo. Estamos dando todo lo que podemos, pero es nieve o frío, en cuanto a la jugabilidad. Probablemente no sea lo que obtendrás en verano porque esa planta no es tan activa”.

“Los habitantes de Minnesota no se asustan del clima frío y aquellos que quieran ver el juego vendrán a verlo”, dijo Borrell. “Estamos recibiendo excelentes respuestas al respecto, incluso con la temperatura y otras cosas que son el pronóstico”.

Eliminatorias CONCACAF