La Selección

Selección de Honduras prueba el frío de Minnesota, pero entrena en una cancha techada con calefacción previo al juego ante Estados Unidos

El cuerpo técnico de Honduras decidió no hacer el reconocimiento de cancha para tener un entrenamiento más largo en un césped sintético y bajo techo.

2022-02-01

La Selección Nacional de Honduras ha realizado el primer y único entrenamiento en Saint John, Minnesota, previo al difícil compromiso eliminatorio contra Estados Unidos este miércoles a las 6:30 de la tarde en el Allianz Field.

El cuerpo técnico comandado por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez decidió no hacer el reconocimiento de cancha al estadio al saber que el césped está en buenas condiciones y ante ello ha preferido hacer un entrenamiento más largo en una de las canchas del complejo National Sports Center, mismo donde entrena el Minnesota United, club de la MLS.

La H lo ha hecho una cancha techada y cuenta con calefacción por lo que Bolillo y su staff decidieron hacerlo así y no exponer al grupo de jugadores a hacerlo al aire libre ya que las ráfagas de viento esta tarde en Saint Johns eran arriba de los 30 kilómetros por hora.

Bryan Róchez visiblemente se ve afectado por el clima gélido en la ciudad de Saint John, Minnesota. Fotos: @FenafuthORG

Los futbolistas de la Bicolor han hecho la práctica bien abrigados ya que al momento de salir del hotel al campo la temperatura estaba a -7 grados centígrados, pero con una sensación de -17, sin embargo dentro del complejo techado todo era más cálido aunque aún así necesitaron entrenar protegidos con ropa especial.

MANUAL DE SEGURIDAD DE US SOCCER RECOMIENDA CANCELAR PARTIDO POR FRÍO

Para el duelo del miércoles a las 6:30 de la tarde se espera que el pronóstico sea de -18 grados con una sensación será de -24.

Los jugadores de la Bicolor llegaron bien abrigados al complejo donde entrenaron en Minnesota. Fotos: @FenafuthORG

Para este juego, donde Honduras ya llega eliminada con apenas tres puntos de 11 partidos disputados, el colombiano Bolillo Gómez realizará algunos cambios en su alineación titular haciendo regresar a Buba López al cuadro inicial así como Edwin Rodríguez, Alberth Elis, Antony Lozano quienes iniciaron en la banca el domingo en la derrota contra El Salvador.

Otro que volverá a ser titular será el capitán y defensa Maynor Figueroa sustituyendo a Allans Vargas que ocupó su lugar en el estadio Olímpico, por el sector izquierdo podría continuar Franklin Flores o bien Omar Elvir que no ha tenido minutos en estos primeros dos partidos.

Por la derecha las opciones son limitadas y además de Wisdon Quayé, que ha sido titular en los dos primeros encuentros, está Marcelo Santos con poca proyección ofensiva y puede ser una de las variantes en la zaga.

KERVIN ARRIAGA ES BAJA

Uno de los futbolistas con los que Bolillo Gómez no contará para este duelo es el mediocampista Kervin Arriaga quien no logró viajar por una alerta migratoria.

Al momento de intentar intentar pasar su control migratorio, al jugador le notificaron que no podía salir del país y tuvo que quedarse en San Pedro Sula.

Kervin Arriaga el lunes al salir con todo el grupo al aeropuerto, pero del aeropuerto fue regresado a su hogar por una alerta migratoria.

Esta situación trastoca su tema contractual ya que precisamente en la ciudad de Minnesota iba a resolver su futuro, pues está cerca de fichar con el Minnesota United de la MLS y después del partido de Honduras tenía previsto quedarse.

Eliminatorias CONCACAF