Copa America

Crisis sanitaria en Copa América: Casos positivos por Covid-19 ascienden a 53 un día después que anunciaran 41 infectados

En la documentación presentada por los grupos opositores a la Copa América de Brasil, el riesgo de un mayor contagio con el torneo fue uno de los lineamientos para la suspensión.

2021-06-15

La controvertida celebración de la Copa América en Brasil sigue teniendo sus efectos. El lunes, el Ministerio de Salud informó que el torneo involucró 41 casos de Covid-19 . Un día después del anuncio, se confirmaron 12 infecciones más. En total, en suelo brasileño, el número de casos relacionados con el torneo salta a 53.

Los datos arrojaron que, de las 2927 pruebas realizadas hasta el domingo, las delegaciones de selecciones contaban con 31 infectados. Los otros 10 son proveedores de servicios contratados por el evento en Brasilia.

Se realizaron 3.045 pruebas de RT-PCR entre jugadores, miembros de delegaciones y prestadores de servicios. Hasta el momento se han confirmado 52 casos de Covid-19, 33 entre jugadores y miembros de delegaciones y 19 prestadores de servicios contratados para el evento.

Los casos de prestadores de servicios fueron confirmados en Brasilia (DF) y Rio de Janeiro (RJ). La positividad de los casos por Covid-19 fue del 1,70%, anunció.

La nota también dice que los resultados para el análisis de variantes de Covid-19 se publicarán dentro de dos semanas.

El brote de contagios en la selección de Venezuela, primer rival de Brasil en la Copa América, provocó un cambio en el posicionamiento de la Conmebol.

El límite de sustitución establecido anteriormente era de cinco jugadores. Con el cambio, Venezuela convocó a otros 15 deportistas para componer el grupo. Hubo 13 casos confirmados de Covid-19 solo en el equipo de José Peseiro.