Comunicado oficial de Suárez tras la derrota del Barcelona en Copa del Rey
Suárez salió en la mañana del martes junto a sus compañeros a las canchas del Complejo Uruguay Celeste (sede de las selecciones uruguayas) para la primera práctica luego de haberse sometido en mayo a una artroscopía de rodilla.
El delantero practicó casi todas las jugadas de ataque que los celestes ensayaron y luego trotó, durante un entrenamiento que se extendió por una hora.
'Hicimos un gran trabajo con la gente del club para estar lo antes posible, sin prisa porque sabíamos que teníamos margen de sobra y estoy en condiciones de sumarme al equipo. Así que llego con las mismas expectativas de todos, con mucha ilusión de querer lograr algo importante en esta Copa América', declaró Suárez, a su arribo al país este martes por la mañana, según sus declaraciones a medios locales que lo aguardaban en la terminal aérea.
'El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo', informó ayer el Barcelona en un comunicado.
Suárez es uno de los 23 convocados por Óscar Tabárez para la disputa de la Copa América 2019, en la que Uruguay jugará la primera fase en el Grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón, en busca de su decimosexto títul continental.
El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra los ecuatorianos.