Copa America

¡Apareció el Matador! Uruguay echa a Bolivia de la Copa América y se mete a los cuartos de final

La 'Celeste' logró su primer triunfo y avanza a la siguiente ronda gracias a un gol en contra y otro de Cavani.

2021-06-24

Una infortunada jugada de Bolivia y el protagonismo del juvenil Facundo Torres le permitieron a Uruguay imponerse por 2-0 y clasificar este jueves a los cuartos de final de la Copa América 2021, en partido de la cuarta fecha del Grupo A.

El portero Carlos Lampe, a los 40 minutos, en su propia portería y el 'Matador' Édinson Cavani, a los 79, tras asistencia perfecta de Torres, marcaron lo goles de la 'Celeste' en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá.

Uruguay recuperó con esta victoria la memoria de juego perdida desde noviembre pasado, sin triunfos en tres partidos consecutivos camino a Qatar-2022 y que prolongó con dos choques más en la Copa América.

Para la 'Verde' la derrota significó el fin de su historia en la Copa con tres reveses al hilo, y le espera amenazante en el horizonte el líder Argentina, su rival el lunes en el cierre de la fase de grupos.

Foto: Diez

Con este resultado, Uruguay alcanzó 4 puntos, suficientes para asegurar su lugar en la siguiente fase a falta del duelo con Paraguay, el lunes en Rio de Janeiro, mientras que Bolivia cierra en el sótano de la zona todavía sin sumar.

Bolivia había sido atrevido en ataque en la primera mitad con dos ocasiones mal finalizadas, y el verse abajo en el marcador lo obligó a salir a buscar el partido, con la consecuencia lógica de abrirse en defensa y quedar expuesto.

Con el paso adelante de sus líneas y varias sustituciones, la 'Verde' apretó a Uruguay en su propio campo, pero abrió un espacio importante atrás para ser contraatacada, y ahí emergió Lampe como figura.

Bolivia necesitaba un revulsivo y ese fue su goleador histórico Marcelo Moreno Martins, recuperado del Covid-19 que lo apartó de los partidos ante Paraguay y Chile.

La 'Celeste' tomó recaudo con el '9' y respondió con el ingreso de la joyita Torres, de Peñarol, que a los 79 minutos se mandó una asistencia perfecta para Cavani que transformó en gol con un toque suave para el trabajado 2-0 final.