eSports

Ligas de eSports que aún siguen activas en cuarentena

A pesar de todo, los eSports se mantienen activos y sus ligas no se han detenido durante la cuarentena, esto ha logrado que los deportes electrónicos ganen terreno.

2020-04-14

Muchas ligas de los eSports continúan con su temporada pero esto desde casa, contrario a lo que pasa con los deportes tradicionales, que sus torneos están suspendidos hasta que la situación de Covid-19 se normalice.

¿Cuales son las ligas de los eSports que continúan activas?

League of Legends

Los campeonatos de League of Legends también continúan activos llevando a cabo de manera online, aunque se está acostumbrado a ver las reacciones de los jugadores mientras están en un torneo presencial, por los momentos solo se visualiza sus fotografías en la pantalla.

La Superliga Orange una de las grandes ligas de LoL se realizó su final el pasado 2 de abril y pese a que su torneo inició con público y terminó de manera virtual, la Superliga Orange hizo cierre de temporada siendo la final más vista en toda su historia, fueron más de 238.000 espectadores siguieron la única final disputada online.

Por otra parte, Los seguidores de League of Legends podrán disfrutar durante el mes de abril del European Masters. La emisión en castellano de la competición entre los campeones de las ligas regionales europeas correrá a cargo de LVP a través de su canal de Twitch.

$!Foto: Diez


También la League of Legends Championship Series está activa.

Overwatch

La Overwatch League ha continuado con sus actividades de forma regular, jugándose ya la semana nueve de la liga profesional, uno de los títulos más prestigiosos en el ámbito de los eSports.

En sus cuentas oficiales han estado activos con respecto a la liga, publicando los resultados o cualquier noticia referente a la liga, así como también en su cuenta de Youtube están las trasmisiones de cada semana.

LEA: Conoce más acerca de Overwatch cuál es su manera de juego

$!Foto: Diez


Competencia de la Overwatch League Semana 8.

Counter Strike

Otro de los grandes en cuanto a esports es Counter Strike: Global Offensive o CS:GO. Este juego está celebrando el torneo FLASHPOINT en donde 12 de los mejores equipos de mundo compiten por ganar $500,000 dólares y el respeto de toda la comunidad.

El formato de competición incluye a doce equipos, de los que ocho son miembros permanentes y cuatro adquieren plaza a través de eliminatorias previas.

VEA: Los mejores juegos móviles para jugar en casa

El torneo echa a rodar con dos fases grupales, en las que los equipos, divididos en tres grupos de cuatro miembros cada uno, van acumulando puntos siguiendo un formato de eliminatorias.

$!Foto: Diez


La final de la liga de CS:GO se llevará a cabo el 19 de abril.

PUBG

El mundo de los battle royale continúa su marcha y PUBG Global Series, la primera competición del juego en este año, comenzó hace unos cuantos días con el afán de complacer a todos los fanáticos del juego y distraer a la audiencia.

¿Se realizará EVO?

Evolution Championship Series, también conocido como EVO es uno de los más grandes y esperados por todos los fanáticos de los eSports, por lo que se está en la incógnita si se realizara.

Es un evento anual de los eSports el que representa los torneos de juegos de lucha más grandes y de mayor duración en el mundo. EVO reúne lo mejor de lo mejor de todo el mundo en una deslumbrante exhibición de habilidad y diversión, a medida que jugadores y fanáticos se reúnen para honrar el espíritu competitivo en un formato abierto y determinar un campeón.

Por lo que se está a la espera que pasara con el evento ya que estaba previsto del 31 de junio al 2 de agosto, aún falta tiempo para el evento pero debido a la situación mundial del Covid-19 estas fechas podrían ser cambiadas.