eSports

Youtube obtiene derechos para retransmitir Esports

Que los Esports están revolucionando el futuro del ocio deportivo y que se encuentran en una alza en grandes cifras no es un mito, y la gran plataforma de Youtube le apuesta fuerte y obtiene derechos para retransmitir.

2020-04-15

El crecimiento que los eSports tienen es algo que se puede comprobar en cifras, 453 millones de espectadores en todo el mundo y 1100 millones de dólares en 2019, esto según Newzoo.

Al momento de disfrutar de este contenido, se realiza a través de grandes plataformas de streaming, una de ellas es Twitch, quien es líder indiscutible hasta el momento. En 2019 finalizó con un 73% de participación en el mercado de acuerdo con el informe, State of Stream.

A pesar que Twitch ya ha marcado en este mercado, hay otras redes que están dispuestas a competir, en este caso, Youtube, quien es la segunda plataforma preferida, con una participación del 21% y que este año está realizando varias iniciativas con las que aspira a una posición más grande.

VEA: Sony presenta el nuevo control del PlayStation 5

Otras redes que pelean en el mercado son Facebook Gaming y Mixer, que apenas se llevan el 3% de participación.

Derechos de retransmisión de Youtube con los eSports

A finales de enero, el medio Variety informó de un nuevo acuerdo con el que Youtube obtendría derechos de retransmisión de algunas de las grandes ligas de eSports.

El trato entre la creadora de videojuegos Activision Blizzard y Google de Alphabet Inc, logró que la popular Overwatch League y la nueva liga del Call of Duty se disfruten en Youtube.

Foto: Diez


Tanto Overwatch como Call of Duty son videojuegos con grandes cantidades de jugadores.

Para incentivar a los usuarios a disfrutar de contenidos en streaming, Youtube les ofrecerá de recompensas, como ya sucede en otras plataformas.

LEA: Ronda Rousey juega Mortal Kombat y recauda fondos

Además, al igual que en Twitch, los espectadores podrán donar dinero a los streamers durante las retransmisiones, siempre que estos tengan más de 100 mil suscriptores, una limitación que no existe en la plataforma de Amazon.

Ahora, al adoptar funciones similares a las de la competencia y quedarse con una de las grandes ligas de los eSports, como es Overwatch League, genera que Youtube esté entrando a una gran cantidad de terreno.