eSports

#ClaroQueMeQuedoEnCasa: Se viene el primer torneo de League of Legends de DIEZ y CLARO

League of Legends, uno de los juegos en línea más jugados del mundo tendrá su PRIMER TORNEO organizado por DIEZ y CLARO.

2020-04-18

Ya hicimos el Rey del Fifón, ya hicimos el torneo de Fortnite, pasamos por las batallas del Smash y ahora se viene uno de los torneos más legendarios del mundo gamer.

Aprovechando la cuarentena y que todos nos estamos quedando en casa, DIEZ junto a CLARO realizará el PRIMER TORNEO de League of Legends, el popular videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X.

Cabe destacar que desde el inicio del juego este ha tenido un total de casi 2,500 eventos a nivel mundial y alrededor de $73.5 millones de dólares dados en premios durante estas competencias de League of Legends.

¿Cuándo se realizará el torneo LoL de Diez y CLARO?

El torneo de League of Legends de Diez junto con Claro, se realizará este sábado 25 de abril y dará inicio a la 1:00 pm (hora de Honduras) este contará con la participación de ocho equipos, los cuales podrán contar con 5 jugadores cada uno, siendo un total de 40 participantes.

Transmisión y premios del torneo

#ClaroQueMeQuedoEnCasa con el fin de poder entretener desde tu hogar el streaming del torneo se realizará desde el Canal Oficial de Youtube de Diez , aquí puedes suscribirte para que la plataforma te avise cuando inicie el torneo, así mismo, simultáneamente se realizará el página Web de diez.hn.

Para los equipos ganadores se premiará el primer y segundo lugar del torneo, el equipo que logre quedar en el primer lugar será ganador de 5,000 Lempiras en efectivo, por lo que, el segundo lugar el equipo será acreedor de 5 audífonos de la marca de diez.

Inscripción de los equipos y modalidad del torneo

Para participar e inscribir a tu equipo tendrás que utilizar la plataforma de esports Toornament accesando al registro por medio de diez.hn/esports, esto lo podrás hacer el martes 21 de abril, destacando que la inscripción es totalmente gratuita.

$!Foto: Diez


A partir de hoy martes 21 de abril puedes inscribir a tu equipo al torneo.

La aceptación del registro de los equipos únicamente será, para aquellos que ya están debidamente armados, es decir los equipos deben de estar ya conformados, no serán equipos al azar, por lo que si deseas registrarte ya debes tener un equipo, de lo contrario NO se puede registrar.

También: Conoce el calendario de los próximos eventos de eSports

Modalidad de juego

Se jugará una modalidad de 5 contra 5 los ocho equipos contarán con 5 jugadores cada uno, se jugarán tres rondas de campeonato de eliminación directa en total, teniendo un promedio por juego de 35-40 minutos.

Reglas Oficiales League of Legends Diez 2020

  • Cada equipo tiene permitido 15 minutos de pausa por cualquier eventualidad.
  • El tiempo de espera antes de cada juego es de 10 minutos.
  • Los 5 jugadores deben estar conectados y listos para jugar la partida, si no están preparados los 5 jugadores en el tiempo correspondiente serán descalificados.
  • Si se levantan sospechas de utilizar jugadores extranjeros es descalificación directa (PROHIBIDO utilizar jugadores no Hondureños).
  • No se puede utilizar jugadores que no están inscritos desde el inicio.
  • Todos los equipos deberán estar inscritos por la página de Toornament, accesible a través de la página web del diario deportivo Diez.
  • Equipos de 5, 1 sustituto permitido por cualquier eventualidad.
  • Los 6 participantes por equipo deben ser Hondureños. (No es problema sí se encuentran en el exterior).
  • Al momento de cada partida todos los jugadores de cada equipo deberán estar en el discord oficial que será otorgado por los oficiales del torneo.
  • Los juegos son de eliminación directa, y la final será un mejor de 3 (el primero en ganar 3 juegos gana).
  • Cada equipo tendrá 5 minutos para poder entrar al lobby y comenzar la partida.
  • El premio será entregado (presencialmente en las oficinas de Diez) una vez pasada la crisis del CO-VID 19 que vivimos actualmente.

¿Qué es League of Legends?

También conocido por sus siglas LoL, es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea creado en 2009.

LEA: Las ligas de eSports que siguen activas en la cuarentena

El juego consta de 3 modos actuales de juego en ejecución: La Grieta del Invocador, El Abismo de los Lamentos y Teamfight Tactics. ​Los jugadores compiten en partidas, que duran entre 15 y 50 minutos en promedio.

$!Foto: Diez


La Grieta del Invocador es el modo de juego más popular de LoL.

En cada modo de juego, los equipos trabajan juntos para lograr una condición de victoria, normalmente destruyendo la estructura central (llamado Nexo) en la base del equipo enemigo después de pasar por alto una línea de estructuras defensivas llamadas Torretas.

VER: League of Legends dona 6 millones de dólares de caridad

En todos los modos de juego, los jugadores controlan personajes llamados «campeones», elegidos o asignados en cada partida, que tienen un conjunto de habilidades únicas, con los cuales jugarán toda la partida hasta su conclusión. Desde enero de 2020, hay 148 campeones disponibles.