eSports

Godzilla llega a Magic: The Gathering en una edición exclusiva y limitada  

Godzilla será una carta jugable de la nueva expansión Ikoria: Lair of Behemoths de Magic: The Gathering este y otros kaijus serán una edición exclusiva.

2020-04-15

Todo lo ocurrido fue gracias a un acuerdo entre Hasbro, Wizards of the Coast y la productora Toho propietaria de Godzilla. La presencia de Godzilla tendrá cierto sentido en el contexto de la actual campaña de magos que visitan múltiples planos de existencia, Ikoria: Lair of Behemoths, donde los hechiceros pueden conjurar y controlar monstruos titanes a la batalla.

Así como Godzilla llegarán otros Kaijus de la factoría de Toho a Magic como versiones alternativas de cartas. La idea llegó del equipo japonés de Wizards of The Coast y su objetivo era recrear monstruos de películas como Godzilla, así lo confirmaron en declaraciones a iO9.

Lanzamiento de las cartas de Magic

En Magic: The Gathering online las cartas aparecerán como estilos al comprar seis o más paquetes de la expansión a través del servidor Arena. El estreno en digital tendrá lugar el 16 de abril, mientras que las cartas físicas llegarán el 15 de mayo

LEA: Sony presenta las caracteristicas del nuevo control del PS5

Se publicará un total de 16 cartas alternativas de las que tres serán exclusivas del mercado japonés. Algunas de ellas corresponden a diferentes versiones de Godzilla, y otras a otras criaturas de la factoría Toho. Las cartas aparecerán al azar en los sobres de coleccionista de Lair of Behemoth.

Foto: Diez


La carta de Godzilla será una edición especial alternativa a otro titán llamado Titanoth Rex.

Desde el principio, uno de los objetivos centrales de este set era crear una experiencia de Magic que ofreciera la acción de monstruos a escala de edificios que crecimos viendo en películas como las de Godzilla.

VER: Magic: The Gathering Arena lanza iniciativa para jugar desde casa

Sin embargo, no es la primera vez que Wizards of The Coast hace estos tipos de crossovers con Magic, pero hasta ahora las cartas de este tipo tenían un borde planteado que indicaba que no era posible usarlas en torneos oficiales. En este caso y al tratarse de cartas que son un nueva versión de otra carta normal, si se podrá usar en torneos oficiales.