eSports

En cuarentena videojuegos rompen récord de usuarios

En tiempo de cuarentena le ha favorecido al mundo de los videojuegos rompiendo record de usuarios, una de las principales plataformas de videojuegos supera los 24,5 millones de usuarios.

2020-05-07

Esta crisis del coronavirus ha puesto a millones de personas dentro de sus hogares durante muchas semanas, es por esto que el mundo de los videojuegos ha crecido de una forma considerable siendo una de las principales formas de entretenimiento de las personas durante la cuarentena.

La cifra de los jugadores simultáneos ha alcanzado un 23,7% de crecimiento de usuarios solo en el mes de marzo, esto según las cifras de SteamDB que afirman que los usuarios han pasado de crecimiento de 3,7% índice del año 2019 para alcanzar en este año especialmente en febrero y marzo a un 23,7% es decir, apenas en dos meses se ha aumentado más de 5 millones.

Ver: Call of Duty Mobile presenta su temporada 6

En cuanto a este sector de los videojuegos se han batido récords históricos, el número de jugadores ha superado la cifra de 24,5 millones esto el 4 de abril, batiendo ´récords anteriores como los registrados el 9 de febrero de 19 millones de jugadores y el 31 de marzo con 23,5 millones.

Los videojuegos más populares en cuarentena

Cada jugador durante esta cuarentena ha descubierto cuál es su juego favorito o ha logrado forjar una mejor relación con el suyo, por lo que se ha establecido que hay un top de los juegos más jugados.

Counter-Strike: Global Offensive: supera con diferencia a los demás videojuegos con 1.305.714 usuarios bate todos los récords.

Dota 2: tiene 801.121 de usuarios, que es uno de los juegos de MOBA con más usuarios en esta cuarentena.

Foto: Diez


Estos son los videojuegos con jugadores más concurrentes en Steam.

Los juegos multijugador que son una tendencia clara hacia el videojuego social y los shooter en primera persona cómo Player Unknowns Battlegrounds o el Rainbow Six Siege, son los videojuegos que los usuarios más buscan.

Por otra parte cabe destacar que los juegos gratuitos tienen una gran importancia ya que ocupan las dos primeras posiciones de los más jugados y casi el mismo número de jugadores que los demás videojuegos no gratuitos.

Steam la plataforma con más usuarios

La plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve, Steam es una de las de mayor número de usuarios en este periodo, fue quien logró este pasado fin de semana superar un nuevo récord de usuarios simultáneos.

Con una cifra de 24.534.770 millones de usuarios logró llegar al máximo histórico, la demanda de los videojuegos que tiene Steam es enorme, especialmente durante los fines de semana.

Foto: Diez


Gráfica de los usuarios de Steam simultáneos durante el fin de semana.

Un ejemplo de esto es Counter-Strike: Global Offensive, quien también rompió su récord de usuarios simultáneos, aún queda por ver el aumento de estas cifras millonarias ya que debido a la situación no se sabe una fecha exacta para terminar con este confinamiento, pueda que próximo fin de semana se bata un nuevo récord.