eSports

Las medidas eficaces para vencer a los tramposos en los videojuegos

Los famosos 'hackers' hacen de las suyas con softwares maliciosos que dañan la experiencia de los jugadores de videojuegos.

2020-10-26

La enorme cantidad de videojuegos existentes en el mercado atrae a millones de gamers que a diario pretenden divertirse con nuevas experiencias junto a sus amigos en los diferentes títulos disponibles para PC, consolas o dispositivos móviles.

El hecho de tener un sinfín de opciones para transportarse a las historias, battle royale o misiones específicas, hace que los jugadores se olviden un poco de la rutina, encuentren un desahogo y se olviden del estrés diario.

No obstante, esta experiencia a menudo es interrumpida debido a los tramposos o 'hackers', quienes utilizan artimañas para dañar la jugabilidad y para tomar ventaja sobre los demás competidores en videojuegos como Call of Duty: Modern Warfare Warzone.

Existen bastantes formas que los hackers tienen para hacer trampa, entre ellas, ver a través de las paredes, revelar a los enemigos en el mapa, apuntar automáticamente a la cabeza y muchas otras más.

Cyberpunk 2077 presenta su tráiler con Keanu Reeves como protagonista

¿Cómo vencer a los tramposos?

Por ejemplo, hace unos días la compañía Infinity Ward, desarrolladora de Warzone, anunció el bloqueo de 70 mil cuentas a nivel mundial para proteger al videojuego de los 'hackers', y dejó entrever que tomarán medidas más drásticas ante este flagelo.

Después, el mismo estudio lanzó un emparejamiento creado para que los tramposos se enfrentaran en partidas entre ellos.

Existen también los sistemas antitrampas, como EasyAntiCheat, un programa que se puede instalar en los ordenadores para combatir a los 'hackers'.

Otras empresas, como Riot Games, han dado recompensas a los hackers que encuentran errores en los juegos y les brindan sumas de hasta 100 mil dólares, si comunican el error a la compañía.

Además casi todas los desarrolladores de videojuegos cuentan con un equipo que revisa las partidas de los sospechosos. Algunas han optado por dejarse ayudar por los usuarios a la hora de detectar a los tramposos.

La mayoría de juegos también incluyen la opción de denunciar o reportar a otro jugador cuando creemos que ha hecho trampas.