Euro Copa

El danés Christian Eriksen abandona el hospital tras una operación y manda un mensaje

A Eriksen se le ha implantado un desfibrilador para regular su ritmo cardíaco y ha salido del hospital para descansar en casa.

2021-06-18

El internacional Christian Eriksen pudo abandonar el hospital de Copenhague este viernes después de una 'operación exitosa', seis días después de su dramático paro cardíaco durante la Eurocopa, anunció la federación danesa.

Los médicos habían anunciado el jueves que al jugador del Inter de Milán de 29 años deberá serle implantado un desfibrilador para regular su ritmo cardíaco.

'La operación fue bien y estoy bien dentro de las circunstancias', declaró en un comunicado Eriksen, quien pudo asimismo visitar la concentración de sus compañeros al norte de la capital danesa.

'Gracias por los innumerables mensajes, fue increíble', agradeció el centrocampista danés, quien continuará junto a su familia.

Se informa que Eriksen pudo hacer una visita a sus compañeros de la selección de Dinamarca antes de ir a casa.

Derrotados (0-1) por Finlandia en un partido marcado por la dolencia de Eriksen al final del primer tiempo, los daneses perdieron de nuevo (1-2) contra Bélgica el jueves, y no les queda otra que ganar a Rusia, de nuevo en Copenhague, para tener alguna esperanza de pasar a octavos.

FUTURO INCIERTO

La pregunta que muchos se hacen ahora es si Eriksen podrá volver a las canchas. Algunos médicos ha recomendado al danés que se retire, pero él no quiere decartar nada.

Otros jugadores como Daley Blind siguen jugando al más alto nivel con el mismo implante que el de Eriksen. El neerlandés ha sufrido dos desvanecimientos a lo largo de su carrera, pero con esta actuación médica continúa en el mundo del fútbol.