Euro Copa

Médico que le salvó la vida a Eriksen relató los minutos de angustia que vivió: 'tenía pulso y luego de repente desapareció'

'Hemos logrado hacer que Christian volviera', dice el médico de Dinamarca que le salvó la vida al futbolista.

2021-06-13

El médico de la selección de fútbol de Dinamarca habló de la atención de urgencia durante el partido de este sábado contra Finlandia cuando Christian Eriksen se desplomó, afirmando que se consiguió 'hacer que volviera'.

VIDEO: La alentadora imagen de Christian Eriksen tras desplomarse en pleno partido de Eurocopa

'Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no le había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente', explicó el médico danés en conferencia de prensa después de la derrota de Dinamarca ante Finlandia (1-0).

'Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco', continuó su relato.

Foto: Diez



'El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera', reveló Martin Boesen.

Eriksen se desplomó en el minuto 43. Durante unos minutos se temió lo peor por las imágenes de gran preocupación.



Finalmente pudo ser trasladado a un hospital de Copenhague, donde pronto se anunció que estaba consciente y estabilizado.

VER: Lukaku marcó con Bélgica y le dedicó unas emotivas palabras a Christian Eriksen

Fue entonces cuando se decidió que el partido fuera reanudado y Dinamarca terminó perdiendo 1 a 0 ante Finlandia en esta primera jornada del grupo B.

'Los jugadores decidieron jugar y lo que han intentado hacer es increíble', señaló el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, aplaudiendo su fuerza mental.

'Decidieron en un primer momento no hacer nada hasta que no estuviéramos seguros de que Christian estaba consciente y que todo iba OK', explicó el entrenador, que calificó a Eriksen como 'uno de los mejores jugadores y una persona todavía mejor'.

'No podría estar más orgulloso de mis jugadores. Son personas que cuidan unos de los otros', concluyó.

'Eriksen murió durante unos minutos; no sé si volverá a jugar al fútbol'

Sanjay Sharma, el que fue médico de Eriksen en el Tottenham considera que la carrera como futbolista del danés podría haber terminado.

'Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?', se preguntó.

MÁS: COMUNICADO: El estado de salud del danés Christian Eriksen luego de desvanecerse en la Eurocopa

Y agregó: 'No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto'.

Sharma, que trabajó con Eriksen durante la estancia del danés en el Tottenham (2013-2020) y que confirmó que no tenía patologías previas.