“La asociación con Coca-Cola ha sido fundamental para la realización de torneos de fútbol y el desarrollo de varios otros deportes en toda Europa”, ha citada el medio portugués 'Expresso' a través de un vocero oficial de la UEFA.
Coca-Cola por su parte a través de sus voceros explicó que también ofrece 'a los jugadores y entrenadores una variedad de bebidas en las conferencias de prensa, incluida agua'.
La reacción de Cristiano Ronaldo no gustó a la UEFA y ha salido a defender a una de sus principales marcas patrocinadoras.
La marca agregó que 'todos tienen derecho a sus propias preferencias de bebida' y explicó que los futbolistas en este torneo 'obtienen agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero, en ruedas de prensa'.
'Obviamente, los jugadores y entrenadores son libres de elegir las bebidas que quieran', agregó.
UEFA también ha salido al paso a respaldar a la marca refresqueda al asegurar que sin Coca-Cola no sería posible “invertir en el futuro del fútbol a todos los niveles”.
La marca tiene 'una larga tradición de apoyar todos los deportes en sus distintos niveles' y ha sido fundamental 'para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa' y ofrece bebidas 'para todos los gustos y necesidades, desde agua hasta bebidas deportivas isotónicas, zumos, café y té ”, dice el organizador de la Eurocopa 2020.
PÉRDIDAS MILLONARIAS POR EL ACTO DE CR7
De acuerdo al diario Marca, el mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-Cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. Media hora después, cuando Cristiano salió a la conferencia junto al entrenador Fernando Santos, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.
El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.