Euro Copa

Coca-Cola reacciona y responde a Cristiano Ronaldo tras su acción en la conferencia del lunes

Coca Cola ha decidido responder a Cristiano Ronaldo después de la controversial acción del portugués de quitar las botellas de refresco y decir 'agua'.

2021-06-15

Coca-Cola ya reaccionó al gesto realizado por Cristiano Ronaldo el lunes en la rueda de prensa de Portugal, de la que tanto se habló. El portugués apartó las dos botellas de refresco y dijo 'agua'. La UEFA también se ha pronunciado al respecto.

“La asociación con Coca-Cola ha sido fundamental para la realización de torneos de fútbol y el desarrollo de varios otros deportes en toda Europa”, ha citada el medio portugués 'Expresso' a través de un vocero oficial de la UEFA.

Coca-Cola por su parte a través de sus voceros explicó que también ofrece 'a los jugadores y entrenadores una variedad de bebidas en las conferencias de prensa, incluida agua'.

La reacción de Cristiano Ronaldo no gustó a la UEFA y ha salido a defender a una de sus principales marcas patrocinadoras.

La marca agregó que 'todos tienen derecho a sus propias preferencias de bebida' y explicó que los futbolistas en este torneo 'obtienen agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero, en ruedas de prensa'.

'Obviamente, los jugadores y entrenadores son libres de elegir las bebidas que quieran', agregó.

UEFA también ha salido al paso a respaldar a la marca refresqueda al asegurar que sin Coca-Cola no sería posible “invertir en el futuro del fútbol a todos los niveles”.

La marca tiene 'una larga tradición de apoyar todos los deportes en sus distintos niveles' y ha sido fundamental 'para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa' y ofrece bebidas 'para todos los gustos y necesidades, desde agua hasta bebidas deportivas isotónicas, zumos, café y té ”, dice el organizador de la Eurocopa 2020.


PÉRDIDAS MILLONARIAS POR EL ACTO DE CR7

De acuerdo al diario Marca, el mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-Cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. Media hora después, cuando Cristiano salió a la conferencia junto al entrenador Fernando Santos, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.

El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.