Italia iguala récord de victorias ante una Gales que también se mete a los octavos de la Eurocopa

El equipo que dirige Roberto Mancini no pierde un partido desde el 2018; Gales clasifica pese a la derrota.

*
Agencias AFP

Italia selló el pleno de victorias en la primera fase de la Eurocopa, con un tercer triunfo este domingo en Roma contra Gales (1-0), que terminó el partido con 10 jugadores pero también estará en octavos de final.

Suiza elimina a Turquía y conserva opciones en la Euro

Roberto Mancini, en su 35º partido como seleccionador de los Azzurri, hizo historia para el fútbol italiano al igualar un récord de imbatibilidad que databa de más de 80 años: 30 partidos sin derrota (25 victorias, 5 empates) como el legendario Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

Visto el rendimiento del equipo, parece improbable que el seleccionador, que no conoce la derrota desde septiembre de 2018, se conforme con lo logrado. Italia espera rival en octavos, pero sabe que jugará en Wembley contra el segundo del grupo C (Ucrania o Austria).

Los galeses, semifinalistas de la Eurocopa 2016, terminan segundos de grupo con 4 puntos.

En Italia había voces que abogaban por la derrota para finalizar segundos y esperar un camino más asequible hasta la final, pero estos Azzurri demostraron que no es su estilo y permanecieron fieles a su entusiasmo y a la presión alta en el último partido de la Eurocopa en el Olímpico de Roma, donde había unos 400 aficionados galeses.

Marco Verratti, seis semanas después de su lesión en su rodilla derecha con el PSG, regresó a los terrenos de juego como titular en la escuadra italiana.

El propio Verratti fue el encargado de poner en el primer palo del área un centro lateral que prolongó al fondo de la red el volante del Atalanta, Pessina (39), un jugador que no figuraba en la primera nómina de 26, pero que fue repescado a raíz de la baja de Stefano Sensi. Un gol que reafirma las palabras de Mancini cuando dijo que dispone de ''26 titulares''.

Por su parte, a los galeses no les quedaba más que aguantar el resultado y esperar que Suiza no incrementase la cuenta contra Turquía. Ambas premisas se cumplieron y Gales estará en octavos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias