Euro Copa

Modric lidera a Croacia para vencer a Escocia y se clasifica a octavos de final de la Eurocopa

La selección de Croacia le robó el segundo lugar de su grupo a República Checa y se metió a octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Escocia.

2021-06-22

Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa 2021 gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, este martes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42).

Ver: La tabla de posiciones de los grupos de la Eurocopa

Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77), sentenciaron para los ajedrezados.

Con este 3-1 a favor de Croacia y la victoria de Inglaterra sobre República Checa (1-0) en el estadio londinense de Wembley, el grupo D queda de la siguiente manera: primeros los ingleses con 7 puntos, segundos los croatas con 4 unidades, las mismas que República Checa, que pasa a octavos como una de las mejores terceras.

Foto: Diez


Así le pegó Modric para marcar un golazo ante Escocia en la Eurocopa.

Escocia finaliza colista de la llave con 1 punto y un solo gol a favor.

Además: Dembelé, atacante francés, se pierde lo que resta de la Eurocopa

Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público a las 16h00 GMT, frente al subcampeón de la llave F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del grupo E el lunes (también a las 16h00 GMT) en Copenhague.

- Ficha técnica del partido Croacia-Escocia (3-1) de la primera fase de la Eurocopa:

Estadio: Hampden Park (Glasgow)

Asistencia: 12.000

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Goles:

Croacia: Vlasic (17), Modric (62), Perisic (77)

Escocia: McGregor (42)

Amonestaciones:

Croacia: Lovren (26)

Escocia: McKenna (34)

Alineaciones:

Croacia: Dominik Livakovic - Josip Juranovic, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol (Borna Barisic 71) - Luka Modric (cap), Mateo Kovacic - Marcelo Brozovic, Nikola Vlasic (Luka Ivanusec 76), Ivan Perisic (Ante Rebic 81), Bruno Petkovic (Andrej Kramaric 70). DT: Zlatko Dalic.

Escocia: David Marshall - Stephen O'Donnell (Nathan Patterson 84), Scott McTominay, Grant Hanley (Scott McKenna 33), Kieran Tierney, Andrew Robertson (cap) - John McGinn, Stuart Armstrong (Ryan Fraser 70), Callum McGregor - Lyndon Dykes, Che Adams (Kevin Nisbet 84). DT: Steve Clarke.